Locales

Cargos contra tres personas por Ley de Armas y sustancias controladas en Ponce

Los acusados son dos hombres y una mujer

Las autoridades informaron hoy, jueves, que presentaron cargos por delitos de violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas contra tres personas en el pueblo de Ponce.

Según la Uniformada, los acusados fueron identificados como Alberto Y. Sáez Martínez, de 32 años, María Torres Rivera, de 29, y Dennis D. Rangel Figueroa, de 19 años. La mencionada presentación de cargos fue llevada a cabo por agentes del Negociado de la Policía y la Fiscalía del Tribunal de Ponce.

Este caso fue consultado ante la fiscal Mayline Ramos, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó radicar tres cargos por los artículos 401 de sustancias controladas (posesión), 1 cargo al 6.08 (posesión de arma de fuego sin licencia) y dos cargos al 6.22 (posesión municiones) de Ley de Armas. Esto contra Sáez Martínez.

Recomendados

Además, contra Torres Rivera y Rangel Figueroa, se le radicarán tres cargos al artículo 401 de Ley de sustancias controladas y un cargo al artículo 6.09 (posesión de arma semiautomática) de Ley de Armas.

El caso fue presentado mediante video conferencia ante el juez Ángel Candelario Cáliz, el cual luego de evaluar las pruebas, determinó causa en todos los cargos contra los imputados e impuso una fianza global de $470 mil.

Alberto Y. Sáez con $350 mil, María Torres $20 mil y Dennis D. Rangel con $100 mil, las cuales no fueron prestadas y todos fueron ingresados en el Complejo Correccional de Ponce e Institución de Mujeres en Bayamón.

Se establece que este caso fue por hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre en Juana Díaz, donde en medio de una intervención fueron arrestados dos hombres y una mujer. Allí, los agentes ocuparon dos armas de fuego, marca Glock y una de estas se encontraba modificada, además se ocupó sustancias controladas y dinero en efectivo.

Te recomendamos:

  1. UPR: ¿Abandonada a su suerte?
  2. Remueven a guardia de seguridad que amenazó con disparar a estudiantes de Cayey
  3. “Modelo insostenible” el de las cárceles de menores en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos