Locales

CVS vacunará contra COVID a niños de 5 a 11 años desde el domingo

En el día de ayer ls CDC dió la autorización para este grupo de edades con la vacuna de Pfizer

La farmacia CVS anunció hoy que ubicaciones seleccionadas ofrecerán una serie primaria de dos dosis de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de cinco a 11 años de edad a partir del próximo domingo, 7 de noviembre.

En el día de ayer se informó de la  autorización de la vacuna por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) según la orientación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización y la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la organización.

Se requerirá el consentimiento de los padres o del tutor legal para este grupo de edad, y los niños deben estar acompañados por un adulto.

Recomendados

“Sabemos que muchos padres han estado esperando la oportunidad de vacunar a sus hijos pequeños y buscan un acceso conveniente a un recurso confiable para las vacunas”, dijo Troyen A. Brennan, MD, MPH, vicepresidente ejecutivo y director médico de CVS Health, en declaraciones escritas.

“Nuestros inmunizadores se han estado preparando para este importante papel y están listos para ayudar a responder las preguntas de los padres, guiarlos a ellos y a sus hijos a través del proceso y administrar las vacunas de manera segura, con amabilidad y cariño”, agregó.

La vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech es un tercio de la dosis para adultos y estará disponible en casi 1,700 ubicaciones de CVS Pharmacy en 46 estados, Puerto Rico y Washington DC.

Debido a que la vacuna Pfizer-BioNTech es la única vacuna COVID-19 autorizada por la FDA para niños de este grupo de edad, se recomienda encarecidamente a los pacientes que programen una cita en línea en CVS.com o a través de la aplicación CVS para garantizar la disponibilidad.

Te recomendamos:

  1. Su esposo es soldado: Guardia Nacional lamenta muerte de María Paola Hernández
  2. Así se ve desde el espacio el observatorio de Arecibo tras derrumbe hace casi un año
  3. Salud reporta dos muertes más por COVID-19 en P. R.

La herramienta de programación solo mostrará las citas en las ubicaciones de CVS Pharmacy que tengan la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech una vez que se proporcione la edad del paciente.

CVS Health ha administrado aproximadamente 43 millones de vacunas COVID-19 hasta la fecha y ha estado administrando la vacuna COVID-19 a niños de 12 años en adelante desde que fue autorizada por la FDA y recomendada para ese grupo de edad por los CDC a principios de este año.

Además, la empresa asegura que tiene una amplia experiencia en el suministro seguro de muchas otras vacunas a los niños, como la gripe estacional, la vacuna Tdap y la varicela. Los padres deben acompañar a los niños de cinco a 15 años de edad, y CVS Pharmacy recomienda que los niños usen ropa que les permita un fácil acceso a sus brazos, como una camisa de manga corta. Al igual que con la vacuna COVID-19 para adultos, los niños y sus padres o tutores deberán permanecer en el área de la farmacia durante al menos 15 minutos después de la vacunación para observación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos