La adopción le da hoy un nuevo hogar a 13 menores en la Isla

Gobernador declara el 1 de noviembre como el Día de la Adopción en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Trece menores establecieron  hoy una nueva familia al concretarse  nueve casos de adopción en la Isla, anunció el gobernador Pedro Pierluisi tras declarar el el 1 de noviembre como el Día de la Adopción en Puerto Rico.

Según indicó el primer mandatario, esta la primera vez que en Puerto Rico se concretan las adopciones de tantos menores en un mismo día.

“Hoy, además de dar comienzo al mes de la Adopción, es el Día de la Paz y no cabe duda de que darle la seguridad y estabilidad de una nueva familia a un niño o una niña es también darle paz, es darle certeza de que tienen un lugar seguro al cual llamar su hogar. Reafirmo el compromiso de esta administración para fomentar que cada niño, niña y joven de nuestra Isla pueda contar con una familia que les quiera, que les proteja y que les guíe por el camino del bien”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

La mujer que murió de un disparo en la cabeza reconoce en audio que era víctima de violencia de género

La mujer que murió de un disparo en la cabeza reconoce en audio que era víctima de violencia de género

María Paola Hernández Agosto decía que tenía miedo que algo le pasara

Reconoció además, a dos de las familias que completaron el proceso de adopción durante la mañana de hoy; una familia de Bayamón que adoptaron a una adolescente y una madre de Guayama que adoptó a dos menores. Actualmente, el Departamento de la Familia tiene 162 menores liberados de patria potestad entre las edades de 0 a 17 años.

“Definitivamente hoy hacemos historia. Este es el comienzo de muchos hogares que habremos formado a través de la adopción. Muchos de nuestros menores bajo custodia sueñan con tener una familia y nuestro compromiso es proveerles un hogar. Reconozco a todos los profesionales de trabajo social y técnicos que son ángeles en el proceso de adopción y en la creación de nuevas familias. Agradezco al gobernador por haber establecido el 1ero de noviembre como el Día de la Adopción y continuaremos redoblando esfuerzos en beneficio de nuestros menores”, sostuvo la secretaria Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz.

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, aseguró que “la adopción es un acto de justicia y amor que crea lazos iguales a la filiación natural, con los mismos deberes y obligaciones jurídicos y sociales".

"Los procuradores de Asuntos de Familia del Departamento de Justicia representan al Ministerio Público en su deber de velar el cumplimiento de la ley y asegurar el mejor bienestar de los menores. Agradecemos esa labor que realizan con gran compromiso y entrega", expresó.

 

Las familias o individuos que opten por la adopción deben registrarse en el Registro Estatal Voluntario de Adopción. El proceso es sencillo, libre de costo y recibirá el apoyo un profesional de trabajo social hasta completar el proceso. Para más información pueden comunicarse al 787-625-4900 o a cualquiera de las unidades de adopción a través de la Isla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo