Locales

Pierluisi asegura que el Plan de Ajuste de la Deuda es sostenible

El gobernador sostuvo que el acuerdo anunciado por el presidente Biden mejora el escenario económico de la isla

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) es sostenible y que el acuerdo anunciado por el presidente Biden -que aumenta el pareo de fondos de Medicaid para la isla- mejora la perspectiva económica para Puerto Rico.

“Acabamos de dar unos pasos bien importantes para dejar la quiebra del Gobierno atrás. No subestimen el impacto que tiene eso. La quiebra es como una nube negra arriba de Puerto Rico”, aseguró Pierluisi.

El gobernador participó en un conversatorio de la Cámara de Comercio de Puerto Rico como parte del “Foro Empresa Privada y Gobierno 2021: Impulso Económico” donde habló sobre distintos temas incluyendo el PAD recientemente convertido en ley para poner fin a la deuda del gobierno de Puerto Rico.  

Recomendados

Pierluisi aseguró que el plan es más que sostenible y que el pueblo tiene la capacidad económica para pagar.

Te recomendamos:

  1. Líder policiaco asegura que ayer 500 policías no llegaron a sus puestos de trabajo
  2. Costco aumenta salario mínimo de sus empleados a $17 la hora
  3. Líderes estudiantiles UPR aseguran administración no responde a sus reclamos

“No tengo duda alguna de que no solo es sostenible a base de la información que la Junta le está dando al Tribunal, es decir el Plan Fiscal sobre el cual se montó este acuerdo y sus proyecciones. Pero ahora todavía más es sostenible cuando ya sabemos que vamos a tener un dinero del programa de Medicaid, unas cantidades enormes, que no están incluidas en el Plan Fiscal que se utilizó para llegar a ese acuerdo”, mencionó el gobernador. Destacó  que como parte del acuerdo en Washington se estarían recibiendo mínimo 3 mil millones para el programa de Medicaid.

El gobernador reiteró que se está logrando actuar colectivamente, de forma bipartidista, y que últimamente se ha logrado llegar a unos consensos, lo que no es fácil según él.

Entre los puntos principales que encontraron resistencia entre los legisladores figuran los recortes a las pensiones y el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.

“Yo siempre la he defendido (la Universidad) y la mayoría de los legisladores la han defendido, pues se logró por lo menos, y veremos en el futuro cuando la quiebra quede atrás si podemos mejorar esto, que reciba $500 millones del gobierno central de año en año”, aseguró. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos