Ciudadanos podrán añadir al Vacu-ID a familiares que no tengan teléfonos inteligentes

Como parte de una nueva fase de la aplicación CESCO Digital

Por Metro Puerto Rico

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers-Nin, anunció que desde hoy comienza la tercera fase del sistema de identificación digital de vacunación contra el COVID-19 (VACU-ID) mediante CESCO Digital.

En esta etapa, un usuario de CESCO Digital que tiene VACU-ID podrá añadir la identificación de un familiar que no tenga teléfono inteligente.

“Ciertamente desde el primer día que llegamos a esta oficina nos propusimos poner a nuestra gente primero; hoy seguimos implementando y mejorando el servicio mediante la tecnología para todos los puertorriqueños”, detalló Völckers-Nin.

Entre los ejemplos citados por el director de PRITS, se encuentra el de padres o madres y su hijos menores de edad que estén vacunados y no tengan teléfono inteligente, ahora podrán añadirlos al Vacu-ID.

Te recomendamos:

Völckers-Nin destacó que los usuarios podrán añadir a sus familiares en un proceso  que consiste en llenar un formulario y tomar una fotografía de la persona que va a registrar, para así validar los datos y que se expida el Vacu-ID.

En esta fase, la persona podrá acceder al Vacu-ID de ese familiar desde su mismo Vacu-ID. Esta funcionalidad solo permite añadir personas que al momento no tengan una Vacu‑ID expedida.

Völckers-Nin informó además que su agencia le hizo mejoras funcionales generales a la aplicación, se añadió la edad de la persona debajo de la fotografía y se agrandó y mejoró el Código QR para mejorar la visibilidad al leer la credencial. “Nuestra meta es clara, vamos a seguir añadiendo funcionalidades nuevas al Vacu-ID para lograr que su aceptación sea global”, finalizó el director de PRITS.

Loading...
Revisa el siguiente artículo