Locales

Ciudadanos podrán añadir al Vacu-ID a familiares que no tengan teléfonos inteligentes

Como parte de una nueva fase de la aplicación CESCO Digital

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers-Nin, anunció que desde hoy comienza la tercera fase del sistema de identificación digital de vacunación contra el COVID-19 (VACU-ID) mediante CESCO Digital.

En esta etapa, un usuario de CESCO Digital que tiene VACU-ID podrá añadir la identificación de un familiar que no tenga teléfono inteligente.

“Ciertamente desde el primer día que llegamos a esta oficina nos propusimos poner a nuestra gente primero; hoy seguimos implementando y mejorando el servicio mediante la tecnología para todos los puertorriqueños”, detalló Völckers-Nin.

Recomendados

Entre los ejemplos citados por el director de PRITS, se encuentra el de padres o madres y su hijos menores de edad que estén vacunados y no tengan teléfono inteligente, ahora podrán añadirlos al Vacu-ID.

Te recomendamos:

  1. Culpable Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos
  2. Acuerdo anunciado por Biden incluye la Seguridad de Ingreso Suplementario para Puerto Rico
  3. Gobierno vigilará para que Liberty otorgue crédito por avería masiva

Völckers-Nin destacó que los usuarios podrán añadir a sus familiares en un proceso  que consiste en llenar un formulario y tomar una fotografía de la persona que va a registrar, para así validar los datos y que se expida el Vacu-ID.

En esta fase, la persona podrá acceder al Vacu-ID de ese familiar desde su mismo Vacu-ID. Esta funcionalidad solo permite añadir personas que al momento no tengan una Vacu‑ID expedida.

Völckers-Nin informó además que su agencia le hizo mejoras funcionales generales a la aplicación, se añadió la edad de la persona debajo de la fotografía y se agrandó y mejoró el Código QR para mejorar la visibilidad al leer la credencial. “Nuestra meta es clara, vamos a seguir añadiendo funcionalidades nuevas al Vacu-ID para lograr que su aceptación sea global”, finalizó el director de PRITS.

Tags

Lo Último

Te recomendamos