Sindicato asegura hoy comenzaron ausentarse policías a sus puestos

Aseguran que esto demuestra una intención clara de continuar sus reclamos con una interrupción a sus actividades

Por Salomé Ramírez Vargas

El presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Ismael Rivera Román, confirmó en la tarde de hoy, miércoles, que continúa la intención entre agentes de la Uniformada de ausentarse de sus puestos a manera de manifestación.

En entrevista con Metro Puerto RicoRivera Román apuntó que la organización recibió reportes de cuarteles en diferentes puntos de la Isla donde desde hoy, no hubo policías trabajando en el turno de 12 del medio día a 8 de la noche.

"Dos días antes (del fin de semana) ya hay policías haciendo expresiones de esta manera (ausentándose)", expresó el presidente del sindicato.

Los policías exigen la aprobación de la Ley 81 de Retiro Digno, y reclaman "solución a la condición pésima y crítica que enfrentan al momento de acogerse a retiro", según explicó Rivera Román.

"Según el insumo que hemos recibido de los 78 municipios, tengo que ser responsable con el pueblo, con toda seguridad esto va a estar ocurriendo porque así los policías lo están manifestando", agregó.

El presidente del sindicato enfatizó en que la problemática no es de "matiz político" y aseveró que "el reclamo de los policías no es en contra del gobernador, ni de su administración, el reclamo de los policías es a favor de que se mejore la condición de retiro". Situación que según dijo, está en manos de la Junta de Control Fiscal solucionar con la implementación de la Ley 81.

 

A pesar de la inminente posibilidad de una ausencia masiva de agentes este fin de semana que se celebra el día de Halloween, el comisionado del Negociado de la Policía aseguró ayer en entrevista radial, que contarán con el personal necesario para patrullar las calles de la Isla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo