El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, proclamó hoy como primeros respondedores a los empleados del Departamento de la Familia (DF), por su labor durante la pandemia del COVID-19.
El reconocimiento fue leído por la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz, en medio de una jornada de talleres que están recibiendo los empleados como parte del mes del profesional de trabajo social.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el acta de reconocimiento, estos distinguidos profesionales han realizado grandes aportaciones a Puerto Rico con su labor para proveer a individuos y familias, en situaciones vulnerables, el apoyo, sustento, cuidado y protección necesarias para enfrentar las diversas situaciones de emergencias que se presentan.
“El equipo del Departamento muchas veces sacrifica momentos importantes con su familia por el bienestar de otros. Yo conozco el sacrificio que ustedes hacen y Puerto Rico se los agradece. Aunque no trabajemos por el reconocimiento, lo cierto es que, el compromiso hay que reconocerlo. Sin duda, todos son ejemplo de lo que es vocación”, resaltó González Magaz.
Además de los profesionales del trabajo social fueron incluidos como primeros respondedores: supervisores de trabajo social, técnicos de servicios a la familia, técnicos de asistencia social y familiar, supervisores de asistencia social y familiar, asistentes de servicio, conductores de vehículos, enfermeras, trabajadores de servicios de alimentos, cocineros, conserjes y personal de apoyo administrativo.