Locales

Llega a Puerto Rico el crucero Viking Orion

Se estima que el impacto económico será de $157,900.00

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, recibieron hoy, sábado, al crucero Viking Orion en su primer viaje a la Isla.

El puerto de San Juan es la primera parada de la embarcación de lujo de la línea Viking en su ruta de 15 días por el Caribe Oriental.

“La actividad en el puerto de San Juan continúa en ascenso a medida que las líneas de cruceros van reactivando sus flotas gracias a la diversidad de experiencias que Puerto Rico ofrece a los pasajeros y a la percepción de nuestra Isla como un lugar seguro que ha implementado exitosamente las medidas necesarias para que, tanto pasajeros como residentes, puedan aprovechar su visita”, dijo el titular de la CTPR. “Puerto Rico tiene mucho que ofrecer al mercado de cruceros y continuamos nuestros esfuerzos para aumentar la cantidad de embarcaciones, paradas de tránsito y homeports en todos los puertos de la Isla”.

Recomendados

La CTPR estima que el impacto económico directo de los dos viajes del Viking Orion —que llega a Puerto Rico con un total de 369 pasajeros de su capacidad máxima de 930— será de unos $157,900.00.

A esta cantidad se le suma un impacto económico adicional que incluye los servicios que reciben o bienes que adquieren los visitantes tales como recorridos guiados; artesanías; comidas y bebidas; y transportación, entre otros.

El funcionario también resaltó que, en cumplimiento con los requisitos y más estrictos protocolos de salud, toda la tripulación y los pasajeros del Viking Orion están vacunados contra el COVID-19.

Durante la ruta, los pasajeros podrán disfrutar de conversatorios con un experto en la historia de la región, quien ofrecerá una perspectiva distinta sobre la herencia cultural, geográfica, social y política de las nueve islas en las que se estarán haciendo paradas del viaje. Entre las amenidades con las que cuenta el Viking Orion se encuentran varios restaurantes, teatro, dos cines, spa, una piscina infinita, gimnasio y tiendas boutique.

Los espaciosos camarotes de la embarcación cuentan con balcones y ofrecen amenidades tales como servicio gratuito de wifi, camas tamaño King, televisores LCD de 42 pulgadas, espaciosos baños, servicio de habitación disponible las 24 horas, servicio de mucama, y minibar. Los pasajeros también tienen la opción de reservar su espacio en las excursiones entre 60 y 100 días antes del comienzo del viaje.

Luego de su visita al puerto de San Juan la embarcación continuará ruta por el Caribe con paradas en las islas de Tortola, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, Barbados, Dominica, Antigua y Barbuda, St. Martin y St. Thomas antes de regresar al puerto de Fort Lauderdale.

 

Te recomendamos:

  1. Salud reporta una muerte adicional por COVID-19
  2. Junta insiste en que Senado apruebe el PC 1003 sin enmiendas adicionales 
  3. Cerrarán por 6 meses carriles centrales del expreso frente a la cárcel federal 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos