Locales

Junta insiste en que Senado apruebe el PC 1003 sin enmiendas adicionales

Aseguran que para confirmar el PAD, el Senado debe aprobar el proyecto tal y como está

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA JUNTA DE CONTROL FISCAL. REUNION 30VA PUBLICA DE LA JUNTA DE CONTROL FISCAL. CENTRO DE CONVENCIONES. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Control Fiscal, David Skeel insistió el viernes que el Proyecto de la Cámara 1003 que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda debe aprobarse sin enmiendas adicionales.

“La Junta de Supervisión estaba preparada para aceptar el PC 1003 tal y como fue aprobado en la Cámara de Representantes de Puerto Rico el 19 de octubre de 2021. Sin embargo, el Senado de Puerto Rico se niega a aprobar el Proyecto de la Cámara 1003 sin enmiendas”, apuntó Skeel.

Según dijo, antes de recibir la orden del Tribunal, la Junta tenía la intención de presentar una moción urgente el 22 de octubre para solicitar una orden de suspensión de la vista de confirmación.

“Actualmente, el Plan requiere una legislación adecuada. La Junta de Supervisión ha dejado claro que, para proceder a procurar la confirmación del Plan, el Senado debe aprobar el PC 1003 tal y como lo aprobó la Cámara y sin enmiendas. Por lo tanto, la Junta de Supervisión considera que debe volver a dialogar con los acreedores y determinar cómo va a enmendar el Plan”, agregó.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Presidente cameral advierte contra dejar quiebra de Puerto Rico en manos de Taylor Swain
  2. Aumentan a sobre 12,000 los referidos a Familia por maltrato de menores
  3. Cerrarán por 6 meses carriles centrales del expreso frente a la cárcel federal

La jueza federal Laura Taylor Swain emitió hoy una orden urgente para comparecer a una videoconferencia tras enterarse del tranque para aprobar el Plan de Ajuste de la Deuda.

Esta será una videoconferencia para el lunes, 25 de octubre a las 9:00 de la mañana.

La jueza federal quiere que le expliquen el estatus de la aprobación del PDA y cuáles alternativas si alguna hay contempladas en caso de que no se pueda aprobar.

Tags

Lo Último