Locales

Pierluisi asegura que discreción judicial "no puede ser absoluta"

Tras la decisión de la Administración de Tribunales de archivar querellas contra juezas en caso de Andrea Ruiz Costas

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi, reaccionó esta tarde a la decisión de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), de no proceder con las quejas presentadas en contra de las juezas Sonya Nieves Cordero e Ingrid Alvarado Rodríguez, quienes atendieron las peticiones de protección de Andrea Ruiz Costas contra su agresor.

A pesar de que la OAT afirmó que las juezas tomaron sus determinaciones de acuerdo al derecho aplicable, Pierluisi apuntó que “la discreción judicial no puede ser absoluta” en estos casos.

PUBLICIDAD

“Perdimos a Andrea y eso es irreversible, el daño está hecho. Ahora en vez de estar meramente lamentándonos, lo que hay que hacer es tomar acción”, expresó Pierluisi.

Te recomendamos:

  1. Ricardo Rosselló dice que las vistas públicas eran un montaje político
  2. Reportan más de 700 casos de influenza en Puerto Rico en cuatro meses
  3. Persiste el rezago académico

El gobernador anunció hoy la apertura del Centro de Operaciones de Órdenes de Protección (COPOP), que tiene como fin agilizar el procesamiento de dichas órdenes.

“Es terrible lo que pasó, tenemos que hacer todo lo posible por que no se repita”, agregó el gobernador.

Este apuntó que el sistema judicial debe “velar porque haya unos parámetros claros para que eso (el caso de Andrea) no se vuelva a repetir”.

Ruiz Costas fue asesinada el pasado 29 de abril y su cuerpo encontrado por las autoridades en la carretera 184 del barrio Guavate en Cayey.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último