Locales

Gobernador dice no es momento de subir sueldo a presidente de WIPR

Pierluisi apuntó que el aumento no cuenta con su apoyo

PUBLICIDAD

La petición de la Junta de la Corporación de Puerto Rico (WIPR) de subirle el salario al presidente de la Corporación, Eric Delgado, no contaría con el apoyo del gobernador Pedro Pierluisi.

Así lo dijo el primer mandatario en conferencia de prensa, donde aseguró que “este no es el momento para estar subiendo el salario de personal de alta jerarquía, personal de confianza en el gobierno de Puerto Rico”.

“Hay que tener sensibilidad, un sentido de justicia, si la inmensa mayoría de nuestros servidores no han recibido un aumento hace más de 15 años, me parece que está fuera de lugar estar aumentando salarios otra vez al más alto nivel del gobierno”, agregó Pierluisi.

Te recomendamos:

  1. Ricardo Rosselló dice que las vistas públicas eran un montaje político
  2. Reportan más de 700 casos de influenza en Puerto Rico en cuatro meses
  3. Persiste el rezago académico

Según el gobernador, antes de tomar dicha decisión, se tendría que hacer una revisión de la escala salarial. Por lo tanto, el aumento no cuenta con su apoyo.

El presidente de la Junta de WIPR, Ralphie Pagán, solició en medio de una reunión pública  la consideración de los miembros de la Junta de Directores para que se le aumente el salario a Delgado de $100,800 a $134,400.

Recomendados

En declaraciones publicadas ayer, Delgado aseguró que ” la remuneración presentada es parte de un reconocimiento a la labor y el trabajo realizado en estos años repletos de tantos retos”.

 

Tags

Lo Último