Cámara federal vota a favor de desacato al aliado de Trump, Steve Bannon

Bannon desafió una citación del comité que investiga la violenta insurrección del 6 de enero en el Capitolio

Por The Associated Press

La Cámara de Estados Unidos votó el jueves a favor de que Steve Bannon, un antiguo aliado y asistente del ex presidente Donald Trump, sea declarado en desacato al Congreso por desafiar una citación del comité que investiga la violenta insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

En una rara muestra de bipartidismo en la Cámara, el presidente demócrata del comité, el representante de Mississippi Bennie Thompson, encabezó el debate junto con la representante republicana Liz Cheney de Wyoming, uno de los dos republicanos en el panel. Aún así, la votación fue 229-202 y la mayoría de los legisladores republicanos votaron "no", a pesar de las posibles consecuencias para el Congreso si se permite que los testigos ignoren sus demandas.

Te recomendamos:

La votación de la Cámara envía el asunto a la oficina del fiscal de Estados Unidos en Washington, donde ahora dependerá de los fiscales de esa oficina decidir si presentar el caso ante un gran jurado por posibles cargos penales.

La división partidista sobre la citación de Bannon, y sobre la investigación del comité en general, es emblemática de las crudas tensiones que aún se apoderan del Congreso nueve meses después del ataque al Capitolio. Los demócratas se han comprometido a investigar exhaustivamente el asalto en el que cientos de partidarios de Trump se abrieron paso entre la policía, hirieron a decenas de oficiales e interrumpieron el conteo electoral que certifica la victoria del presidente Joe Biden.

Loading...
Revisa el siguiente artículo