Locales

Archivan último cargo criminal que pesaba sobre ex Secretaria de Justicia interina

La propia Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente solicitó al tribunal que archivara el cargo menos grave

Lo que se esperaba fuese el inicio del juicio contra la exsecretaria de Justicia interina, Wandymar Burgos Vargas, se convirtió en el fin del proceso criminal contra la exfuncionaria cuando el juez Rafael Taboas Dávila dispuso el archivo del caso.

Fue la propia Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) la que solicitó al tribunal que archivara el cargo menos grave por Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública.

“En vista de que hemos tenido dos determinaciones de no causa en la vista preliminar, hemos tomado la determinación que provee la Regla 247 del archivo del mismo”, planteó al tribunal la fiscal especial independiente Leticia Pabón.

Recomendados

El pasado 11 de junio, la jueza Alexandra Rivera Sáez no encontró causa contra Burgos Vargas por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. El mes pasado, las fiscales  Pabón y Zulma Fúster acudieron en alzada al tribunal, pero la jueza nuevamente no encontró causa.

Los cargos contra la exsecretaria interina están relacionados a la orden que emitió sobre el retiro de seis referidos emitidos por la OPFEI que había dejado listos su antecesora, Denisse Longo Quiñones en julio de 2020, entre los que estaban incluidos uno contra la exgoberandora Wanda Vázquez Garced, quien en última instancia era jefa de Burgos Vargas.

Te recomendamos:

  1. Ricardo Rosselló dice que las vistas públicas eran un montaje político
  2. Reportan más de 700 casos de influenza en Puerto Rico en cuatro meses
  3. Persiste el rezago académico
Tags

Lo Último

Te recomendamos