Locales

Rector de UPR Río Piedras afirma el recinto permanecerá "en funcionamiento"

Adelantan que de haber un paro, seguirían operando de manera remota.

Antre la inminente movilización estudiantil contra los recortes presupuestarios a la Universidad de Puerto Rico (UPR), la administración del recinto de Río Piedras afirmó en declaraciones escritas que seguirán “en funcionamiento, cumpliendo con su deber cmo gestor y difusor del conocimiento”.

“A casi cuatro años ya del inicio de la serie de sucesos que han desafiado la fortaleza de la Universidad de Puerto Rico y del Recinto de Río Piedras, el más antiguo y emblemático —huracanes, terremotos, pandemia y crisis fiscal, entre otros— la Administración del campus y el doctor Luis A. Ferrao, su rector, reiteran una vez más el más categórico de los compromisos de seguir cumpliendo con su deber supremo como gestor y difusor del conocimiento, siempre con el faro del bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad estudiantil solidarios con esta misión”, lee una comunicación escrita.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Familiares de Andrea Ruiz Costas a juezas: “Su reputación está manchada para siempre”
  2. FADEP llama a movilizarse este jueves contra el Proyecto de la Cámara 1003
  3. Buscan dar dos semanas de licencia por duelo a mujeres que sufran aborto

“Si bien reconocemos el derecho sustancial que toda la ciudadanía tiene para ejercer su libertad de expresión, también es cierto que la manifestación de este derecho debe seguir todos los preceptos de ley y orden establecidos por nuestra Constitución, así como por los reglamentos internos de nuestra universidad”, añadieron.

El recinto de Cayey se unió este miércoles a Ponce, Humacao, Utuado, Mayagüez, Arecibo y Aguadilla, al decretar un paro de 48 horas, para manifestarse en contra del proyecto del Plan de Ajuste de la Deuda.

“A tenor con lo establecido por las políticas institucionales respecto a la convivencia, apertura y acceso a los espacios universitarios (Certificaciones 90-2004-2005 y 38-2015-16 90-2004-2005, emitidas por la Junta de Gobierno de la UPR) reiteramos nuestra apertura al diálogo con los líderes estudiantiles y reafirmamos también que habremos de continuar cumpliendo con nuestro credo de mantener en funcionamiento el Recinto de Río Piedras con el derecho a la enseñanza y la educación como valores supremos de nuestra Administración y de nuestra comunidad”, leen las expresiones de Ferrao y la administración universitaria.

De ocurrir cualquier suceso que intente coartar el acceso de nuestra comunidad universitaria —estudiantes, docentes y no docentes— mantendremos en marcha nuestra operación académica con cursos a distancia, de manera híbrida o asistidos por tecnologías, siempre en estricto apego a la reglamentación vigente. Asimismo, las labores administrativas se llevarán a cabo de manera remota, utilizando los medios ya por todos conocidos por su uso durante la pandemia”, adelantaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos