Locales

Empleados de Familia reciben $6.6 millones en pagos de compensación adicional ‘Premium Pay’

El pago de compensación adicional se recibe gracias a un fondo de 200 millones de dólares

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz informó el miércoles, que 3,783 empleados del DF en sus cuatro administraciones ADSEF, ADFAN, ACUDEN y ASUME recibieron un pago de compensación adicional o “Premium Pay” de 2,000 dólares por empleado que totalizan 6,662,886 dólares.

“Nos complace poder reconocer mediante esta compensación adicional el excelente trabajo de apoyo a los miles de familias que han sufrido pérdidas, han enfrentado retos o sus circunstancias han cambiado, debido a la emergencia de salud. La labor de los servidores públicos del Departamento de la Familia es esencial para lograr la recuperación para la que todos trabajamos. Les agradezco ese compromiso y les aseguro que seguiremos luchando por mejores compensaciones y condiciones para todos los empleados”, dijo González Magaz en declaraciones escritas.

“Continuaremos brindando mejores herramientas y condiciones para ofrecer servicios de excelencia y accesibles al pueblo. Gracias a su colaboración y trabajo, hoy contamos con mayor acceso a servicios digitales y mediante los múltiples programas de la ADSEF, ADFAN, ACUDEN y ASUME hemos apoyado las necesidades fundamentales de las familias en Puerto Rico. A pesar de los retos pudimos adaptar los servicios para mayor facilidad y acceso, hemos llegado dondequiera que ha habido necesidad y seguimos comprometidos con la misión encomendada”, aseguró la funcionaria.

El pago de compensación adicional se recibe gracias a un fondo de 200 millones de dólares asignados para pagos de remuneración adicional y forman parte del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021.

Te recomendamos:

  1. Familiares de Andrea Ruiz Costas a juezas: “Su reputación está manchada para siempre”
  2. FADEP llama a movilizarse este jueves contra el Proyecto de la Cámara 1003
  3. Buscan dar dos semanas de licencia por duelo a mujeres que sufran aborto
Tags

Lo Último

Te recomendamos