Locales

Contralora no ha estudiado propuesto Plan de Ajuste de Deuda

Valdivieso espera que "no sea por salir del paso"

La contralora de Puerto Rico Yesmín Valdivieso dijo el miércoles, que espera que la posible aprobación del Proyecto de la Cámara 1003 sobre el Plan de Ajuste de Deuda (PDA), no se haga por salir del paso.

“Mira, yo no he estudiado lo del plan de ajuste porque técnicamente no es mío. Pero, yo espero que de verdad haya sido por conciencia y que no sea por salir del paso”, dijo Valdivieso a preguntas de la prensa.

“Yo prefiero no hacer comentarios porque no lo he estudiado… no es mi responsabilidad ni está en el campo de las cosas que yo tengo que hacer”, añadió.

Recomendados

Insistió en que “todo tiene una consecuencia”. “Pero tenemos que asegurarnos que no entre la politiquería y no entre la política. Hay que estar consciente”, concluyó.

La Cámara de Representantes aprobó anoche con 30 votos a favor y 15 votos en contra, el proyecto 1003, que crea la ley habilitadora de Plan de Ajuste de la Deuda.

El Senado, no bajó a votación la medida por no tener los votos suficientes para sí aprobarla. Se espera que se atienda durante la sesión senatorial del jueves, 21 de octubre de 2021.

Te recomendamos:

  1. Familiares de Andrea Ruiz Costas a juezas: “Su reputación está manchada para siempre”
  2. FADEP llama a movilizarse este jueves contra el Proyecto de la Cámara 1003
  3. Buscan dar dos semanas de licencia por duelo a mujeres que sufran aborto
Tags

Lo Último

Te recomendamos