Locales

Cámara de Representantes cancela vista pública con los delegados congresionales

El presidente cameral le dijo a Ricardo Rosselló que no permitirá que utilice su comparecencia "para intentar obviar que su nefasto historial como Gobernador"

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, anunció hoy junto al presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano, Kebin Maldonado Martiz, la cancelación de la vista pública que estaba programada para mañana, dirigida a indagar sobre el desembolso de fondos públicos para financiar a los denominados delegados congresionales, mejor conocidos como cabilderos de la estadidad.

Hernández Montañez se refirió al exgobernador Ricardo Rosselló, uno de los delegados, y aseguró que su citación causó indignación.

“En este proceso investigativo, su citación ha provocado una indignación colectiva con la cual nos solidarizamos. El país aún recuerda con dolor y frustración, su gestión como Primer Mandatario y su vergonzosa renuncia durante el verano de 2019. La Cámara de Representantes que me honro en presidir no va a permitir que usted utilice su comparecencia ante esta Comisión para intentar obviar que su nefasto historial como Gobernador representó un retraso de cien (100) años a la estadidad como fórmula de estatus, comprometió los fondos federales para la educación y la salud y provocó la perdida de importantes aliados que los puertorriqueños hemos cultivado por años en Washington, D.C”, sostuvo Hernández Montañez.

Recomendados

Por su parte, Maldonado Martiz sostuvo que “hemos sido notificados que otros deponentes han rechazado participar ante el temor de que su presencia pueda provocar incidentes violentos que comprometan la seguridad e integridad de los empleados, funcionarios y los ciudadanos que diariamente visitan las facilidades del Capitolio. Esta situación es insostenible. Por esta razón, le notifico que su comparecencia a la vista pública programa para el día de mañana ha sido cancelada.”, subrayó al tiempo que añadió que se han recibido llamadas que podrían representar amenazas a la seguridad.

“La Cámara de Representantes continuará este proceso investigativo en protección del interés público. Sin embargo, ante el reconocimiento pleno e inequívoco sobre el poco valor probatorio de su testimonio, le relevamos permanentemente de su comparecencia ante esta Comisión”, concluyó el presidente cameral.

Te recomendamos:

  1. Familiares de Andrea Ruiz Costas a juezas: “Su reputación está manchada para siempre”
  2. FADEP llama a movilizarse este jueves contra el Proyecto de la Cámara 1003
  3. Buscan dar dos semanas de licencia por duelo a mujeres que sufran aborto
Tags

Lo Último

Te recomendamos