En medio de un paro decretado por los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, el rector de este centro, solicitó la apertura del mismo para retomar las labores académicas y administrativas.
Según explicaron los estudiantes del recinto en una cuenta de la red social de Twitter, el paro continuará hasta que se vote por el Proyecto de la Cámara 1003, con el que se busca ajustar la deuda de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
- Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
- “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video
El rector de Mayagüez, Agustín Rullán, solicitó a los estudiantes remover los candados y vehículos de los portones, para que se puedan regresar a la normalidad a los cursos en modalidad presencial y con el nivel de calidad “requerido”.
“Que se continúen importantes proyectos de infraestructura y mantenimiento que se están llevando a cabo en este momentos. La extensión de tiempo no programada puede conllevar costos adicionales, reclamaciones de los contratistas y tareas que son sensitivas”, leen parte de las expresiones del rector.
Estas expresiones surgen, el mismo día en que el recinto de la UPR de Ponce aprobara una moción que decreta un paro estudiantil de 48 horas a partir de esta tarde, según indicó Pulso Estudiantil.