Locales

Pierluisi insiste que ambas cámaras aprobarán legislación del Plan de Ajuste de Deuda

Tanto senadores como representantes del Partido Nuevo Progresista han advertido que se oponen al lenguaje enmendado sobre las pensiones

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anticipó el martes que habrá votos suficientes para aprobar el Plan de Ajuste de Deuda (PAD).

“Yo espero que se apruebe porque cumple el cometido”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Al fin y a la postre, algunos votarán en contra porque cuestionan el recorte como tal porque piensan que debió haber sido mayor, pero la realidad, es que ya llevamos cinco años en esto”, añadió.

Según el gobernador, no aprobar el Proyecto de la Cámara 1003 sería peor.

Te recomendamos:

  1. Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
  2. Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
  3. “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video

“Este es el mejor acuerdo que se pudo lograr, después de cinco años de quiebra. Y vamos a poder dejar atrás esa quiebra que es una nube negra para Puerto Rico”, señaló el gobernador.

Luego de que la Cámara de Representantes no concurriera con las enmiendas aprobadas en el Senado para obligar un Comité de Conferencia, se espera que se presenten las enmiendas al documento, acordadas con la Junta de Control Fiscal y el gobernador.

Tanto Cámara como Senado, aprobarían en la noche del martes las enmiendas discutidas para que la legislación llegue al escritorio del gobernador y pueda darle su firma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos