Locales

Barranquitas sigue a la espera de reparación de puentes dañados por el paso del huracán María

Se aprobó una resolución en la Cámara de Representantes para investigar porqué no se han iniciado las reparaciones de los puentes.

Puente en Barranquitas Suministrada

PUBLICIDAD

El representante Orlando Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico, informó que se aprobó, en el pleno de la Cámara, la Resolución 360 para investigar porqué a más de cuatro años del paso del huracán María no se han iniciado las reparaciones de los puentes de la Carretera #770 kilómetro 5.5 del Barrio Cañabón, así como los de la Carretera #772 en dicha localización.

“Ayer lunes logramos la aprobación de esta Resolución en la Cámara de Representantes, porque tenemos que hacerle justicia a estos residentes de Barranquitas”, expresó el también abogado.

La medida pasa ahora a la atención de la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de la Región Sur Central, que realizará un estudio sobre la reconstrucción de dichas estructuras estatales.

“A los residentes les informo también que el lunes, 8 de noviembre de 2021 a las 2:00 p.m., tendremos inspección ya programada con la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen M. Vélez Vega, para conocer en detalle el status de los proyectos”, añadió el representante.

Te recomendamos:

  1. Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
  2. Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
  3. “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video

“Particularmente este puente de la Carretera #770 está justo al lado de un puente provisional, que ya ha sufrido daños con las lluvias y está poniendo en peligro la vida de los que viven en la zona. La realidad es que los residentes y usuarios de esa vía pública han tenido más que paciencia con las autoridades. Cada vez que se anuncian millones de dólares en asignaciones de fondos para la reconstrucción, todo el mundo en Barranquitas se pregunta qué pasa con los puentes de Cañabón”, puntualizó Aponte Rosario, quien representa el distrito 26, compuesto por los municipios de Barranquitas, Villalba, Coamo y Orocovis.

Tags

Lo Último