Mayoristas siguen sin explicar por qué gasolina no bajó de precio en Puerto Rico

La agencia pidió explicaciones a los importadores de gasolina Sol de Puerto Rico, Total, Puma, Peerless y Best Petroleum

Por CyberNews

Los mayoristas de gasolina tienen hasta hoy, lunes, al mediodía para informarle al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) el por qué ciertos periodos de baja en precios en el mercado de referencia no se reflejaron en los puestos locales.

“Ellos (los mayoristas) tiene hasta hoy al mediodía para explicar la situación y nosotros poder informar a la ciudadanía y tomar cualquier acción que corresponda, si alguna”, señaló el secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez.

DACO pidió explicaciones desde el pasado miércoles a los importadores de gasolina Sol de Puerto Rico, Total, Puma, Peerless y Best Petroleum luego que un monitoreo de la agencia contrastara la información de precios que sometieron con los del mercado que utiliza el Departamento como referencia.

“Durante este año los precios del mercado local se mantuvieron fluctuando igual que el mercado de referencia, salvo dos semanas, la última semana de de agosto y la primera de septiembre que nosotros notamos que el mercado de referencia, según utilizado por el Departamento, hubo una bajada importante pero que no la vimos reflejada en los precios reportados al DACO. Nosotros lo que estamos haciendo es preguntándoles a los mayoristas que nos expliquen, que nos den información de qué ocurrió durante estos días para nosotros poder informar a la ciudadania y tomar las medidas que correspondan”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo