Senado federal confirma a Gustavo Gelpí como juez del Circuito de Apelaciones de Boston

Es el segundo puertorriqueño en servir en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito

Por Metro Puerto Rico

El Senado de Estados Unidos confirmó en la tarde de hoy, lunes, el nombramiento del boricua Gustavo Gelpí como juez del Primer Circuito de Apelaciones de Boston.

Así lo confirmó el gobernador Pedro Pierluisi, quien extendió una felicitación al juez que servirá como el segundo puertorriqueño en llegar a dicha posición.

Gelpí llenará a vacante del fenecido juez, Juan R. Torruellas.

"Luego de recomendarlo expresamente, el pasado mes de junio tuve el honor de acompañarlo en su exitosa vista de nominación ante el Comité de lo Jurídico del Senado federal, en la que se evidenciaron sus extensas cualificaciones para esta importante posición. Agradezco al Senado federal por darle la confianza a que ha sido siempre un distinguido jurista y defensor del estado de derecho a lo largo de su trayectoria legal durante los pasados 19 años", dijo Pierluisi en expresiones escritas.

Te recomendamos:

La votación en el Senado concluyó 51 a favor y 42 en contra.

Gelpí se desempeñó Gelpí  como juez principal del tribunal de distrito federal en San Juan desde 2018. Además, fue confirmado por unanimidad en el tribunal de distrito en 2006. Anteriormente se desempeñó como juez magistrado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico de 2001 a 2006.

Antes de su nombramiento en 2001, Gelpí trabajó en el departamento de litigios del bufete de abogados McConnell Valdés. Anteriormente,  fue el Procurador General de Puerto Rico de 1999 a 2000. También se desempeñó como Secretario de Justicia Auxiliar de la Oficina de Asesoría Legal en el Departamento de Justicia de Puerto Rico de 1997 a 1999 y abogado especial del Procurador General de Puerto Rico. en 1997. El juez Gelpí se desempeñó como abogado especial de la Comisión de Sentencias de EE. UU. en 1996 y como defensor público federal adjunto de 1993 a 1996. El letrado comenzó su carrera legal como asistente legal del juez Juan Pérez-Giménez en el Tribunal de Distrito de EE. UU. el Distrito de Puerto Rico de 1991 a 1993.

Loading...
Revisa el siguiente artículo