Locales

Negociado de Energía evalúa ajuste a la tarifa del servicio eléctrico

El proceso tuvo que ser interrumpido por falta de información "crítica"

PUBLICIDAD

El presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), Edison Avilés Deliz, informó en comunicado de prensa que en los próximos días estarán evaluando un ajuste a la tarifa del servicio eléctrico por temas que se quedaron pendientes.

La información recopilada se utilizará para determinar si procede el ajuste solicitado por LUMA en representación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre el costo de compra de combustible, determinación que fue dejada en suspenso toda vez que faltaba información crítica para determinar si correspondía.

“Ante la peculiar diferencia entre el despacho económico proyectado y el realizado en el pasado trimestre, y con la finalidad de lograr la más amplia participación de ciudadanos y grupos que representan diversos intereses públicos, el Negociado ha invitado a la Vista Pública Virtual a la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), a representantes de CAMBIO PR, Inc. y de ICSE-PR, y al representante del Consumidor ante la Junta de Gobierno de Ia AEE, entre otros. Nuestra intención es asegurarnos que tengamos toda una gama de posiciones y acercamientos a este tema en un esfuerzo por ampliar la transparencia con la que opera todo el sistema eléctrico y la participación ciudadana y comunitaria”, explicó el presidente del Negociado.

A tales efectos, el Negociado de Energía celebrará una vista pública los días 18 y 19 de octubre de 2021, de 9:30AM a 5:30PM. La misma continuará el 25 de octubre de 2021, a la 9:30 AM, con la comparecencia de LUMA y la AAE.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar que la política energética que establezca el pueblo de Puerto Rico por medio de sus representantes electos sea efectivamente implantada, siempre velando por el interés público. Parte esencial de esa política pública es facilitar y promover la transparencia en todo procedimiento que afecte al consumidor de energía eléctrica en Puerto Rico. Con esta vista pública, reafirmamos ese compromiso”, concluyó Avilés Deliz.

Tags

Lo Último