Locales

Línea PAS ha recibido unas 186 mil llamadas este año

El año pasado, en el pico de la pandemia, recibieron 922 mil llamadas

close up employee man hand touching handset of telephone on desk for contact customer or receiving call , hotline concept close up employee man hand touching handset of telephone on desk for contact customer or receiving call , hotline concept (Chainarong Prasertthai/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, alertó hoy sobre la crisis de salud mental que se estaría viviendo en Puerto Rico.

En entrevista con Radio Isla, Rodríguez Mateo apuntó que desde la llegada de la pandemia de COVID-19, han visto un aumento marcado en los estados depresivos y ansiedad.

PUBLICIDAD

“La utilización de la Línea PAS ha ido incrementándose. Hemos vivido diferentes estresores sociales en los últimos 5 años y eso se ha visto reflejado en la utilización de la Línea PAS”, agregó.

Según dijo, en 2019 la Línea PAS recibió unas 170 mil llamadas, mientras que en el 2020, durante el pico de la pandemia, el número llegó a 922 mil.

Este año, las llamadas recibidas por ASSMCA ya suman unas 186 mil, aún faltando un trimestre.

Te recomendamos:

  1. Atentos ante un posible aumento de hasta $1 por el litro de la gasolina
  2. Elevan la voz en repudio al “Plan del Tumbe” acordado entre el gobierno y la JCF
  3. Publican mensajes de texto entre Verdejo y Keishla Rodríguez

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último