Locales

Rivera Schatz dice hay que respetar decisión del Supremo sobre Ley Electoral

El expresidente del Senado giró su reflexión en contra de la prensa.

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz —autor de la Reforma Eelectoral— expresó esta mañana que hay que respetar y acatar la decisión del Tribunal Supremo que ayer declaró inconstitucional el artículo de la nueva ley electoral que ponía en manos de ese foro judicial la selección del presidente de la Comisión Estatal de Eelecciones.

Rivera Schatz era férreo defensor del mecanismo establecido en la nueva ley de su autoría.

“La decisión de la mayoría del Tribunal Supremo sobre el método de selección para la presidencia de la CEE , tiene que respetarse y acatarse. Esa determinación merece toda nuestra deferencia aunque pensemos diferente. Cada juez resolvió conforme su criterio, capacidad y circunstancias. ¡Como tiene que ser!”, expresó el senador novoprogresista en sus redes sociales.

Recomendados

De paso, agregó que la determinación del Supremo contrasta con decisiones previas del mismo foro cuando la mayoría de los jueces eran nombrados por el Partido Popular Democrático (PPD). Según Rivera Schatz, bajo una composición de jueces mayoritariamente nombrados bajos el PPD, el Supremo no emitía decisiones adversas a un gobierno popular. “Ahora, en este nuevo Tribunal, es diferente. ¡Enhorabuena!”, agregó el senador.

“Todos los jueces tienen mi respeto por decidir libremente y conforme a sus conciencias. Eso se llama decencia y ética. Lo que interpreta y comunica cada cual sobre lo que ellos deciden, a favor o en contra, es libertad de expresión”, expuso Rivera Shatz en su escrito, al tiempo que felicitó al presidente del Senado, José Luis Dalmau por prevalecer en el caso que llevó hasta el máximo foro judicial de Puerto Rico.

Así mismo, el portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado aprovechó su escrito para tronar nuevamente contra la prensa puertorriqueña al plantear un escenario hipotético sobre si la decisión hubiese sido distinta.

“Hoy la prensa colonial informaría que los jueces nombrados por el PNP asestaron un golpe a la democracia y recordarían que los jueces Estrella, Martínez y Filiberti tuvieron vínculos laborales y mantienen amistad con líderes estadistas. Los estarían pelando junto a los grandes constitucionalistas anti PNP, ¡como sin duda harán en el futuro nuevamente! Hoy, esos tres jueces que solicitaron y obtuvieron su cargo en el Tribunal Supremo bajo un gobierno PNP y estadista, nuestros detractores los integran a ese pabellón virtual y efímero que la prensa colonial, los “expertos de ocasión” y la pava construyeron para cualquier persona que ellos estiman PNP o estadista pero que decide o actúa, según ellos, en contra del PNP o la estadidad. Ese grupo mediático colonial y algunos izquierdosos que, anteriormente, por identificarlos como PNP, cuestionaban las capacidades morales, intelectuales y credenciales profesionales de esos jueces para ocupar cargos en la judicatura o decidir asuntos importantes, ahora cuando les conviene a los anti estadistas, los transforman en porta estandartes de la verdad e integrantes de un oráculo muy “exclusivo” pero igualmente pasajero. ¡No tardará mucho en llegar el momento en que los desahucien del pabellón y los desacrediten otra vez!, ¡Así son!”, reflexionó Rivera Schatz sobre el escenario hipotético. Afirmó que hay una nueva cepa anti-estadista en la que incluyó a la delegada por la estadidad, Elizabeth Torres.

Te recomendamos:

  1. Se reportan dos muertes adicionales por COVID-19
  2. Arrestan tres hombres que intentaban robar placas solares de escuela en Ponce
  3. #PrimeroConElNalgo – Piden arresto de Elvis Crespo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos