Se reportan dos muertes adicionales por COVID-19

Además, el Departamento de Salud reportó un promedio de 85 casos nuevos.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud informó en la mañana de hoy sábado que dos personas más fallecieron en Puerto Rico a causa del COVID-19.

Con estos dos fallecimientos adicionales, el total de muertes en la Isla por el coronavirus durante la pandemia se elevó a 3,207. Las personas cuyo fallecimiento se informó hoy eran una mujer de 97 años en la región de Arecibo y un hombre de 52 años que no residía en la Isla.  Ambos fallecimientos ocurrieron durante este mes de octubre. Las dos personas no estaban vacunadas y presentaban condiciones preexistentes.

De otra parte, Salud promedió para hoy unos 85 casos nuevos con pruebas positivas de antígenos y moleculares. El total de casos positivos confirmados acumulado va por 150,892, de estos 146,237 personas se recuperaron del COVID-19.

Las hospitalizaciones para hoy se ubican en 117, incluyendo 16 casos pediátricos. De las personas hospitalizadas, hay 30 en unidad de cuidado intensivo y 22 conectadas a ventilador. Ningún caso pediátrico está en intensivo, ni con ventilador.

La vacunación sigue avanzando y según el informe de esta mañana, en Puerto Rico ya hay 2,284,750 personas aptas para vacunación con sus dosis completadas. El grupo demográfico con más personas vacunadas es el de 50 a 59 años de edad, mientras que el menos vacunado es el de 12 a 15 años de edad.

Para mañana domingo, Salud tiene un evento de vacunación en Loíza donde regalarán $100 a las primeras 500 personas en vacunarse con primera o segunda dosis. El evento formará parte del recibimiento a Miss Puerto Rico Universe en el municipio de Loíza.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo