El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, firmó dos acuerdos colaborativos que impactarán a los estudiantes de la Escuela Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO) en el municipio de Salinas.
El acuerdo con la Federación Puertorriqueña de Triatlón tiene como fin integrar la destreza de la disciplina deportiva del triatlón y para ello, contará con deportistas certificados para el programa de entrenamiento con el fin de monitorear, medir, evaluar, recomendar y asesorar en la evolución de los deportistas del programa.
PUBLICIDAD
De otra parte, se firmó un acuerdo con la Federación Puertorriqueña de Fútbol para la implementación del Laboratorio para el Control y Evaluación Integral del Rendimiento Deportivo (LACER) para las mediciones y evaluaciones integrales sobre el rendimiento de los deportistas. Para las mediciones FIFA brindará un Kit completo de antropometría, lo que ayudará a los educadores a tener métricas exactas de rendimiento.
“Reconocemos la gran aportación del deporte en la vida de nuestros estudiantes. Gracias al deporte, muchos estudiantes han encontrado su norte y un manejo adecuado para las diferentes situaciones que les ha tocado vivir. Así que, vemos el deporte como ese vehículo que salva la vida de muchos. Reconocer esa importancia nos lleva a continuar mejorando el Programa de Educación Física implementado en nuestras escuelas. Estaremos en constante evolución integrando cada vez más, nuevas disciplinas deportivas con estadísticas que nos ayuden en la toma de decisiones”, expresó Ramos Parés.
Los acuerdos no representan inversión económica alguna de parte de la agencia y se espera poder expandirlos a otros planteles escolares.