El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera, informó que la agencia podría multar nuevamente a la empresa de ventas de taquillas, Ticketera, luego de recibir denuncias de que no devuelven dinero de cargos por servicio si se cancela un evento.
Rivera destacó en entrevista en Radio Isla que la agencia le pidió explicaciones a Ticketera tras las denuncias. Según el secretario del DACO, la compañía les indicó que “ellos devolvían los cargos, que eso era una alegación sin fundamentos, pero en la misma explicación que dan, dicen ‘mi política de devolución es clara y dice que yo no devuelvo los cargos por servicio aún cuando se cancele el evento’ “.
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“Nosotros dijimos que esto es incongruente, así que remitimos un requerimiento de información diciendo que ‘tú me estás diciendo por un lado que devuelves, pero por otro que no devuelves’”, añadió Rivera.
Asimismo, el secretario del DACO indicó que se le solicitó a la compañía un informe de todos los eventos que han ocurrido en el 2021. Ticketera deberá informar la cantidad de eventos que han cancelado y el dinero que se ha devuelto para que, en base a esa información, la agencia ejecute.
Según Rivera, la compañía ya ha recibido de la agencia tres multas: una por “incongruencia de la política de devolución”, otra fue “por violación al Reglamento de Prácticas Comericales” y la tercera fue por “violación a la Ley de Transparencia en el Boleto de Compras”.
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