Locales

Aumento a la tarjeta del PAN comienza a llegar hoy

Se trata de alrededor de un 21% adicional en recursos anuales

El aumento a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) anunciado por el Gobierno, comenzará a reflejarse para los beneficiarios a partir de hoy, viernes.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó en agosto un aumento de $463.8 millones a la asignación en bloque que recibe Puerto Rico para el PAN, lo que representa alrededor de un 21% adicional en recursos anuales.

“Las familias que participan del programa PAN para apoyar su sustento alimentario reciben este mes un aumento en sus beneficios gracias a la revaluación del Plan Económico de Alimentos. El aumento coloca la asignación federal anual de Puerto Rico en $2,500 millones anuales en un momento crucial en el que las familias están en busca de su recuperación, por los retos causados por el COVID-19″, indicó el gobernador el pasado miércoles.

Recomendados

Este aumento se suma a los beneficios que se reciben como parte de la asistencia por la Pandemia, con la excepción de que este ajuste es permanente.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es administrado en la isla por la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) del Departamento de la Familia. A la fecha el Programa de Asistencia Nutricional brinda asistencia a 875,501 familias en las cuales hay 1,554,748 participantes en todo Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Alcaldes trazan sus estrategias para revitalizar los cascos urbanos
  2. En riesgo la Navidad por la crisis global de transporte marítimo
  3. Fallece el padre de la exprimera dama Wilma Pastrana
Tags

Lo Último

Te recomendamos