Locales

Presidentes legislativos celebran aprobación de la Junta a Plan de Ajuste de la Deuda

Tildaron las expresiones del ente fiscal como un "triunfo del pueblo de Puerto Rico"

Los presidentes de la Cámara de Representantes, y el Senado de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández y José Luis Dalmau, emitieron esta tarde una declaración conjunta, en la que celebraron la decisión de la Junta de Control Fiscal, de acceder a la mayoría de los reclamos relacionados al Plan de Ajuste de Deuda.

“Con este anuncio se les hace justicia a los retirados, a los municipios y a los estudiantes y la comunidad universitaria, quienes por años estuvieron reclamando la protección de sus recursos y hoy esos reclamos se convierten en realidad. Se impuso la verdad y la prudencia, en este momento crucial que ahora abre las puertas para una recuperación social y económica como el país merece”, expresó el presidente del Senado.

Por su parte, Hernández Montañez sostuvo que “la ceptación de la Junta de Control Fiscal a nuestros reclamos de forma balanceada establece un contraste dramático a la propuesta original la cual colocaba todo el peso en los más necesitados”.

Recomendados

El líder cameral sostuvo que “este es el resultado de una lucha extraordinaria, que con mucho esfuerzo y positivismo llevamos a todos los foros existentes, incluyendo la demanda a la Junta de Control Fiscal. Cambiamos el paradigma con una ofensiva sin cuartel, elevando nuestra voz y fiscalizando”.

La Junta hizo constar en una misiva que accedería a la medida legislativa que viabiliza el Plan de Ajuste de Deuda del gobierno central, si bien mantiene “reservas” sobre la sostenibilidad de los gastos que se proponen en el Proyecto de la Cámara (PC) 1003 para asignar dinero a entidades como los municipios y la Universidad de Puerto Rico (UPR) y pagar la totalidad de las pensiones.

Finalmente, el presidente del Senado indicó que en los próximos días se discutirán los procesos legislativos correspondientes para encaminar los acuerdos alcanzados para que una vez sean aprobados por la legislatura, pasen a la firma del gobernador Pedro Pierluisi.

Te recomendamos:

  1. Alcaldes trazan sus estrategias para revitalizar los cascos urbanos
  2. En riesgo la Navidad por la crisis global de transporte marítimo
  3. Fallece el padre de la exprimera dama Wilma Pastrana
Tags

Lo Último

Te recomendamos