Locales

Pierluisi sobre nombrar un secretario de Educación en propiedad: “¿Para qué?”

El gobernador fustigó al Senado por la alegada lentitud en las confirmaciones, al indicar que esperará por que se atiendan las designaciones pendientes para realizar nuevas nominaciones

El gobernador Pedro Pierluisi adelantó que no estará presentando nombramientos adicionales hasta tanto se reduzca la cantidad de nominaciones pendientes de confirmación, por lo que realizó un llamado al Senado a atender las designaciones sobre las cuales no ha actuado hasta la fecha.

Bajo esa postura, el mandatario subrayó que no tiene planes de designar en el futuro cercano a un secretario de Educación en propiedad, cargo que Eliezer Ramos Parés ha estado ocupando de forma interina desde abril.

“En su momento se va a tomar esa decisión (de designar un secretario en propiedad). Como ya indiqué anteriormente, ahora mismo hay un número significativo de nombramientos pendientes por confirmación en el Senado. Es importante que se atiendan. Salvo muy raras excepciones, yo no voy a estar haciendo nombramientos adicionales hasta que se atiendan los que están pendientes de confirmación. ¿Para qué? Tienen que agilizar los trabajos de confirmación. Yo siempre puedo hacer nombramientos adicionales, puedo hacer nombramientos en receso y las personas asumen el cargo. No descarto hacer nombramientos adicionales, pero en este momento, vuelvo y digo, para qué, si están inundados de designaciones que no han atendido”, manifestó el primer ejecutivo durante una rueda de prensa.
Te recomendamos:

Recomendados

  1. Alcaldes trazan sus estrategias para revitalizar los cascos urbanos
  2. En riesgo la Navidad por la crisis global de transporte marítimo
  3. Fallece el padre de la exprimera dama Wilma Pastrana

Al presente, del portal del Senado se desprende que hay 59 designaciones clasificadas bajo el renglón de “recibido”, sobre las que el cuerpo no ha actuado. Entre ellas, se cuenta la de Omar Marrero –ya confirmado en la Cámara de Representantes– como secretario de Estado.

Además de la nominación de Marrero, hay decenas de nombramientos y ascensos pendientes a posiciones en juntas de directores, fiscalías y a la judicatura.

“El Departamento (de Educación) ahora mismo está muy bien atendido. Esa es una decisión muy personal de mi parte y yo la voy a tomar en su debido momento. Pero si al secretario (Ramos Parés) yo lo designo, lo estoy sometiendo a un proceso de confirmación, cuando, vuelvo y repito, hay decenas de confirmaciones pendientes. La decisión la voy a tomar en el momento oportuno. Ahora mismo no estoy haciendo designaciones adicionales”, insistió Pierluisi.

“Todo ha sido exitoso. Yo no tengo queja alguna del desempeño el Departamento al mando de Eliezer Ramos”, añadió el gobernador, en la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de un programa de horario extendido en 795 escuelas públicas.

En enero, Pierluisi designó como secretaria de Educación a Elba Aponte, expresidenta de la Asociación de Maestros, pero retiró la nominación en abril en momentos en que enfrentaba una empinada cuesta para su confirmación senatorial.

En mayo, el Senado rechazó el nombramiento de Magaly Rivera Rivera para la posición. Contrario a Aponte, Rivera Rivera nunca llegó a asumir el cargo pues fue designada durante la sesión legislativa.

Ramos Parés, en tanto, asumió la jefatura luego de que la Cámara alta rechazara a Jesús González Cruz, quien fue la primera opción de Pierluisi para el interinato tras el retiro del nombramiento de Aponte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos