Locales

Llega el Bluericua, avión especial por los 500 años de San Juan

Jet Blue se convirtió en la aerolínea oficial del evento

La celebración de los 500 años de San Juan continúa por los aires tras un acuerdo entre el Municipio de San Juan y la empresa JetBlue, tras convertirse en la aerolínea oficial del evento.

El anuncio, se realizó en el Terminal de Jet Blue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Además, se informó que la aeronave Bluericua, presentada por primera vez en el 2018 y diseñada con la ayuda de los miembros de la tripulación de JetBlue en Puerto Rico, ahora cuenta con el emblema de los 500 años de fundación de San Juan.

“Estamos muy entusiasmados con este anuncio que eleva la celebración de los 500 años de San Juan a nuevos horizontes. Mediante esta alianza, se promueve el turismo, el desarrollo económico, así como el reconocimiento del patrimonio histórico que representa San Juan”, sostuvo el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Recomendados

El primer ejecutivo municipal añadió que “se trata de un apoyo que nos permitirá ampliar el alcance del evento, y crear conciencia entre los ciudadanos sobre el valor cultural, social e histórico de la celebración del quinto centenario. Proyectamos, además, que la iniciativa tenga un impacto promocional en la industria turística para San Juan, en momentos en que tanto se necesita por los efectos directos de la pandemia en esta industria a nivel global”.

Te recomendamos:

  1. Alcaldes trazan sus estrategias para revitalizar los cascos urbanos
  2. En riesgo la Navidad por la crisis global de transporte marítimo
  3. Fallece el padre de la exprimera dama Wilma Pastrana

La aerolínea realizó un vuelo especial desde el aeropuerto internacional de Estados Unidos hacia Puerto Rico, a bordo de la aeronave Airbus A320, conocida como la Bluericua.

Por su parte, el jefe de Asuntos Gubernamentales y asesor jurídico general asociado para JetBlue, Robert Land, expresó que “JetBlue se enorgullece de ser parte de la celebración del quinto centenario de la ciudad de San Juan. Después de haber servido a Puerto Rico durante casi 19 años, estamos encantados de continuar promoviendo este gran destino, celebrando el turismo a San Juan y apoyando a nuestros socios con nuestra aeronave diseñada en honor a Puerto Rico y con motivo de la celebración de San Juan”.

Las actividades oficiales de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad Capital iniciaron en septiembre de este año y finalizarán con una regata en la bahía de San Juan en junio de 2022. La festividad incluye desde exhibiciones, presentaciones artísticas y culturales, un concierto con estrellas internacionales, charlas académicas y recorridos turísticos, entre otros eventos. Calendario y detalles de las actividades están disponibles en las cuentas oficiales del municipio en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos