Locales

Despiden a más de 600 policías por abandonar sus labores

Uno de los casos no se presentó a trabajar en nueve años

En momentos donde el Negociado de la Policía de Puerto Rico necesita un poco más de 5 mil agentes, el comisionado de la dependencia, Antonio López, informó el despido de alrededor 600 agentes por estos no volver a reportarse a sus puestos de trabajo.

Según indicó el funcionario, actualmente la uniformada cuenta con unos 12,057 personas, entre agentes y civiles, de los que 10,400 son policías.

“Estos son agentes que por muchos años pidieron un día salir del trabajo y no regresaron sin notificarle a nadie para solicitar licencia alguna, simplemente siguieron su camino y experimentaron trabajos en otros lugares”, comentó López en entrevista con NotiUno.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Alcaldes trazan sus estrategias para revitalizar los cascos urbanos
  2. En riesgo la Navidad por la crisis global de transporte marítimo
  3. Fallece el padre de la exprimera dama Wilma Pastrana

El comisionado detalló que la cantidad de cartas de cesantías que se han enviado por estos agentes no regresar a sus labores son de 645. “Ya tenemos 122 desvinculados de ese grupo de 645, que nunca contestaron la carta certificada y pues ahí se les aplicó el código político”, indicó.

“Me di cuenta que las listas de servicio de las áreas policiacas había personal, un personal irreal. Cuando verifico es que estas personas, en un momento dado, se habían ido de la Policía, no habían notificado nada y procedí a hablar con la división legal, la división legal me informa a mi que existe el código político que indica que luego de que te ausentas 90 días o más sin notificar a nadie pues se te envía una intención se cesantía para que entres al proceso administrativo para ir sobre esa cesantía”.

El comisionado aseguró que ninguno de los agentes siguió cobrando ya que lo que se hizo fue activas las diferentes licencias disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos