Locales

Anuncian creación de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer Ponceña

El alcalde de Ponce ofreció su mensaje de logros, en el que también anunció proyectos de reconstrucción

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, anunció esta tarde la firma de los primeros contratos de proyectos de reconstrucción tras el huracán María y los terremotos; así como la creación de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer Ponceña, la cual ofrecerá herramientas a mujeres sobrevivientes de maltrato para su independencia a través del crecimiento personal y profesional.

“Ya firmé 12 contratos de reconstrucción, y la Legislatura Municipal aprobó la creación de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer Ponceña, la cual a partir de noviembre, ofrecerá apoyo en las áreas de salud, educación, protección y desarrollo empresarial de las mujeres de Ponce y trabajará para promover el desarrollo personal y profesional de la mujer dentro de la sociedad puertorriqueña. Esta nueva dependencia, comenzará operaciones en noviembre y ofrecerá servicios directos, talleres, actividades, y orientaciones para mejorar la calidad de vida en Ponce”, explicó Irizarry Pabón.

En cuanto a infraestructura, el ejecutivo municipal mencionó que la Junta de Subastas del Municipio Autónomo de Ponce ya adjudicó dos importantes proyectos: el Estadio Paquito Montaner y el Puerto de Ponce.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Alcaldes trazan sus estrategias para revitalizar los cascos urbanos
  2. En riesgo la Navidad por la crisis global de transporte marítimo
  3. Fallece el padre de la exprimera dama Wilma Pastrana

Por otro lado, se restaurará  el icónico Complejo Acuático Víctor Vasallo,  la Biblioteca Mariana Suárez de Longo, la Plaza Artesanal Isabel II y el Complejo Ferial Juan H. Cintrón.

En cuanto al aspecto económico, anunció que al cierre del tercer trimestre del año, se han aumentado significativamente los recaudos municipales. Los ingresos de la ciudad al 30 de septiembre del 2021 totalizan $32 millones ,764 mil ,452 dólares, lo que se dividen en $12 millones, 630 mil, 289 en concepto de IVU y $20 millones, 130 mil, 163 dólares en patentes municipales. Esto representa un aumento de 10.6% al compararse con los recaudos a la misma fecha del 2019, que fue un año sin pandemia ni terremoto. Un aumento de $3,128,850 vs el 2019.

Finalmente, el alcalde de Ponce aseguró estar reformando la policía municipal.

“Por demasiado tiempo, nuestra fuerza ha estado falta de equipo, recursos, adiestramientos y más. La moral estaba por el piso y las renuncias eran la orden del día. Pero ya no. Haciendo más con menos, estamos reemplazando la flota de la Policía”, mencionó el ejecutivo municipal. En los próximos meses, el Municipio tendrá en las calles 15 unidades Grand Victoria Police Package donadas por la Policía de la Ciudad de Orlando, además de dos vehículos Ford Edge y Ford Explorer y un vehículo Toyota Tacoma donado por ICE.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos