En riesgo fondos federales si LUMA no entrega información solicitada

La congresista Nydia Velázquez advirtió que la falta de transparencia de la empresa pondría en peligro los fondos

Por Metro Puerto Rico

La negativa de la empresa LUMA Energy de entregar información a la Cámara de Representantes, podría costarle la entrada de fondos federales.

Así lo advirtió la congresista Nydia Velázquez en entrevista con Cuarto Poder,  donde aseguró que "LUMA y otros oficiales creen que ellos pueden negar el acceso a documentación que es importante para el Congreso de Estados Unidos determinar si están gastando y utilizando (los fondos) de la forma en que nosotros así lo designamos".

"Tanto LUMA como PREPA tienen que proveer documentos, ya sea a la legislatura de Puerto Rico como al Congreso de Estados Unidos, tanto al Chairman (Raul) Grijalva como la Chairman Katie Porter, ellos tienen la autoridad de requerir que tanto LUMA como cualquier otra agencia que recibe fondos asignados por el Congreso de Estados Unidos, pongan esos documentos a disposición", agregó Velázquez.

La congresista aseguró que pedirá a Grijalva que escriba al Departamento de Justicia Federal, para que obligue a LUMA a entregar los documentos requeridos.

"De otra forma, podremos nosotros utilizar el Comité de Apropiaciones de la Cámara (federal) para incluir lenguaje que le diga tanto a LUMA, como al gobierno de Puerto Rico, que no recibirán fondos hasta que ellos no hagan disponible la documentación que se está requiriendo", sentenció.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo