Una rara tortuga espalda de diamante de dos cabezas y seis patas está vivita y coleando en el Centro para la Vida Silvestre Birdsey Cape de Massachusetts, dos semanas después de su nacimiento.
La tortuga espalda de diamante es una especie amenazada en el estado, y este ejemplar bicéfalo se está alimentando bien de gusanos y comida preparada, de acuerdo con el personal del centro. Las dos cabezas operan de manera independiente, saliendo a tomar aire en momentos diferentes, y dentro de su caparazón hay dos sistemas gastrointestinales para alimentar ambos lados de su cuerpo.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Menor la generación de electricidad en la isla a partir de noviembre
- Presidente de LUMA no acatará orden de entregar información a la Cámara
- Expertos retiran consejo de tomar aspirina para prevenir ataques cardíacos
La tortuga procedía originalmente de un nido en West Barnstable que los investigadores determinaron que era una ubicación peligrosa y debía ser cambiado de lugar. Después de la eclosión, las tortugas de estos nidos son enviadas a distintos centros de cuidado para ser monitoreadas antes de su liberación en la primavera, reportó el periódico The Cape Cod Times.
Pria Patel, veterinaria del centro, y otros miembros del personal seguirán monitoreando a la tortuga bicéfala en las próximas semanas. Esperan poder realizarle una tomografía computarizada para aprender más sobre su sistema circulatorio.