Locales

Menor la generación de electricidad en la isla a partir de noviembre

AEE tendrá la responsabilidad primaria de suplir la energía cuando EcoEléctrica realice mantenimiento a sus turbinas

aee Suministrada

PUBLICIDAD

La generación de electricidad en Puerto Rico enfrentará un nuevo reto a partir de noviembre, cuando la empresa EcoEléctrica realizará trabajos de mantenimiento en sus turbinas.

Así trascendió el martes en medio de una conferencia de prensa del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, junto a los presidentes de la Asociación y la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández y Ángel Pérez Otero, respectivamente.

Colón Ortiz, quien se reunió con ambos alcaldes para atender sus reclamos sobre la fallas en el suministro eléctrico, reconoció que a partir de noviembre, la AEE tendrá la responsabilidad primaria de suplir la energía a la isla.

La isla ha sufrido constantes interrupciones en el servicio eléctrico durante las pasadas semanas debido a insuficiencia en la producción de energía.

El director ejecutivo indicó que la AEE trabaja para contar con la reserva de energía suficiente en caso de alguna eventualidad en las plantas generatrices. No obstante, tras plantear que gran cantidad de unidades están en proceso de reparaciones o mantenimiento, admitió que la posibilidad de interrupciones en el servicio serán mayores durante los próximos meses.

Recomendados

“Se tienen que realizar (los trabajos de mantenimiento) de manera ordenada, velando siempre que se pueda suplir la demanda sin afectar el servicio de energía a los clientes. Como el sistema está crítico, si llegan a tener un percance es probable que haya una interrupción. Esperamos que a pesar de las situaciones, que el sistema tenga los remplazos”, dijo el director ejecutivo de la AEE.

Añadió que durante los próximos meses se espera un menor consumo de electricidad en el país.

Se anticipa que la empresa AES también suspenda generación en enero para realizar trabajos de mantenimiento.

Colón Ortiz sostuvo que en relación a las plantas de la AEE, el programa de conservación se va a extender durante 18 a 24 meses.

El funcionario mencionó que se reunió con los presidentes de la Federación y Asociación de Alcaldes, para que exista una comunicación directa con los alcaldes para darles conocimiento de los apagones y canalizar ayuda en sus municipios.

Te recomendamos:

  1. Otro no del Supremo a LUMA en su empeño por mantener confidencial datos públicos
  2. Estos son los 23 contratos más cuantiosos suscritos por Luma Energy
  3. Alex Cora celebra triunfo deportivo y alivio familiar

Tags

Lo Último