Locales

Reclaman pago de incentivo de $2 mil a empleados municipales de Arecibo

Aseguran que el alcalde no ha hecho las gestiones para el desembolso del dinero

El representante José ‘Memo’ González Mercado, solicitó hoy al alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, el desembolso del incentivo de $2,000 por “Premium Pay” a los servidores públicos que cuenten con los requisitos para recibirlo.

“En los pasados días, múltiples empleados del Municipio de Arecibo se nos han acercado para notificarnos que todavía no han recibido el incentivo económico asociado al ‘Premium Pay’. Esto es inaceptable. En estos momentos, sobre 50 municipios han desembolsado a sus empleados este incentivo que proviene del Acta para el Plan de Rescate Americano, mejor conocida como ARPA”, señaló el representante.

En julio pasado, el Gobierno anunció que la totalidad de los municipios con 50,000 habitantes o menos, recibieron los fondos ARPA. Otros Municipios, según requerido por el estatuto federal, han realizado las gestiones necesarias para recibir los referidos fondos.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Otro no del Supremo a LUMA en su empeño por mantener confidencial datos públicos
  2. Estos son los 23 contratos más cuantiosos suscritos por Luma Energy
  3. Alex Cora celebra triunfo deportivo y alivio familiar

“Gran parte de los Municipios, reconociendo el valor de sus empleados, han aprobado Ordenanzas o Resoluciones con el propósito de aprobar un ‘Premium Pay’ similar al aprobado por el Gobierno de Puerto Rico para sus empleados. Estamos convencidos de que las ayudas deben llegar a todos los empleados que, durante la pandemia, pusieron en riesgo sus vidas, seguridad y las de sus familiares para cumplir con su función”, añadió González Mercado.

El representante envió una carta al alcalde arecibeño, en la cual le otorga cinco días calendario para proveer la solicitud que se hizo el Municipio al Tesoro Federal para esos fondos, comunicaciones enviadas y recibidas entre el Municipio y el Comité para la Supervisión de los Desembolsos de estos fondos (Disbursement Oversight Committee o DOC), creado por el Gobernador, y sí el Municipio planifica pagar a los empleados el Premium Pay y la cantidad de empleados que califican para recibir estos fondos.

“Para asegurar que estos fondos lleguen a los empleados que los necesitan y brindar un poco de esperanza a éstos y a sus familias, es necesario que nos indique las gestiones que ha realizado su administración para recibir los fondos para el pago del Premium Pay. Conocemos los requisitos del estatuto federal y los requisitos para establecer el Premium Pay. Por lo ante, no vacile en contar con nuestra colaboración para solicitar o agilizar la asignación y distribución de esta ayuda”, culminó diciendo el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos