Locales

Reclaman al Gobernador pago de incentivo a trabajadores de servicios esenciales

Aún no habría recibido el pago correspondiente al Premium Pay

El presidente de la Unión General de Trabajadores(UGT),  Gerson L. Guzmán López, urgió esta tarde al gobernador Pedro Pierluisi, a emitir el pago que les corresponde por concepto del Incentivo del Premium Pay a los trabajadores de la empresa privada y el servicio público que han trabajado en la prestación de servicios esenciales desde el primer día de la pandemia.

El dirigente laboral mencionó un amplio número de trabajadores que laboran en el servicio público y la empresa privada que se han quedado rezagados de recibir dicho estímulo.

“Los trabajadores del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Programas de Salud Correccional, ASSMCA, Agentes de Rentas Internas y Agentes Fiscales Especiales, Sistema de Retiro, Departamento de Estado y WIPR, todavía no han recibido el pago”, precisó.

Recomendados

“Tampoco han recibido el incentivo, en la empresa privada, los trabajadores de los Centros de Diálisis Atlantis Health Care, Fresenius Kidney Care, los Hospitales HIMA de Caguas, Cupey y Fajardo, la Policlínica Castañeda en Adjuntas, el Hospital Castañer de Lares, los Centros de Salud de Lares y Quebradillas, los Tecnólogos Médicos del Hospital Pera de Mayagüez y los empleados del Hospital Oncológico del Centro Médico de Puerto Rico”, añadió Guzmán López.

“Este grupo de trabajadores ha venido laborando intensamente para mantener al día los servicios de salud que se prestan a la familia puertorriqueña, asumiendo diariamente el riesgo de contaminación y exponiendo a sus familias. Lo más lógico es que se les haga llegar, a la mayor brevedad posible, el incentivo prometido”, reclamó el presidente de la UGT.

Te recomendamos:

  1. Menor la generación de electricidad en la isla a partir de noviembre
  2. Presidente de LUMA no acatará orden de entregar información a la Cámara
  3. Expertos retiran consejo de tomar aspirina para prevenir ataques cardíacos
Tags

Lo Último

Te recomendamos