Locales

Pierluisi asegura que las peleas de gallos pueden continuar en Puerto Rico

Esto aunque el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió mantener la prohibición

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que las peleas de gallo en Puerto Rico continuarán realizándose a pesar de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de mantener vigente la prohibición a nivel federal.

“Entiendo que ese caso está relacionado con la impugnación de la ley federal que prohibió las peleas de gallo en todo Estados Unidos incluyendo los territorios. Eso es lo que estaba ahí en juego, lo que hizo el Tribunal Supremo, por lo que me informan, es validar esa ley del Congreso desde el punto de vista constitucional”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Te recomendamos:

  1. Otro no del Supremo a LUMA en su empeño por mantener confidencial datos públicos
  2. Estos son los 23 contratos más cuantiosos suscritos por Luma Energy
  3. Alex Cora celebra triunfo deportivo y alivio familiar

“Ahora bien, en Puerto Rico se aprobó una ley que permite que se lleven a cabo peleas de gallo en nuestra jurisdicción, siempre y cuando, no se impacte el comercio interestatal. Y esa ley nuestra está en pleno vigor. Así que aquí van a poder llevarse las peleas de gallo bajo los parámetros de la ley que se ha aprobado”, añadió.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos denegó considerar este martes un recurso de certiorari con la que se buscaba invalidad la industria de las peleas de gallo en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos