Locales

Moroveños vuelven protestar ante la AAA

"Son 1,865 días del calvario de la AAA contra Morovis"

La escena pareció un ‘deja vú’ para muchos: decenas de ciudadanos residentes de Morovis protestando frente a las oficinas centrales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), escena exactamente igual a lo sucedido hace cuatro años, cuando la alcaldesa Carmen Maldonado fue recibida por el presidente ejecutivo de la corporación pública, Elí Díaz Atienza. Hoy la alcaldesa fue recibida por Doriel Pagán Crespo, quien preside la AAA actualmente.

“Son 1,865 días del calvario de la AAA contra Morovis. Hoy los ciudadanos estamos realizando una protesta para manifestar nuestro hastío ante el ineficiente servicio de esta corporación pública. Precisamente hace cuatro años, (1,865 días) al inicio de mi administración, las comunidades realizamos la misma manifestación. Desde aquella fecha, la AAA ofrece promesas, excusas y anuncios de proyectos millonarios que no se concretan. Esa ha sido la realidad estos pasados 1,865 días”, destacó Maldonado González.

Precisamente, cuando el País conmemoró recientemente los cuatro años del paso de María por la Isla, la alcaldesa señaló que tuvo que viajar a Estados Unidos a comprar dos camiones cisterna para atender a las comunidades. “Compré los camiones, llegaron vía marítima, se recibieron en los muelles y asombrosamente, los camiones llegaron primero que el agua de la AAA”, relató. A diferencia de otras regiones, en Morovis no se informa cuando se llevan el agua, ni tampoco cuándo llegará. Tampoco hay servicio consistente de camiones cisterna para los barrios.

Recomendados

“La situación es de tal gravedad que en el Municipio hemos estado haciendo ajustes adicionales para invertir en otro camión cisterna a un costo de $118,000. Hemos visto que la AAA ha fallado en establecer un plan para resolver el problema básico, como tener una acceso a energía eléctrica que no dependa de una planta eléctrica, como está ocurriendo en la planta intermedia 24/7. Tampoco se ha establecido un plan de dragado constante en las represas de La Playita y la zona urbana. Ciertamente podemos hablar de proyectos millonarios futuros, de los cuales no tenemos fecha de culminación”, detalló la alcaldesa.

Maldonado aseguró que a la situación se suma que varias comunidades se quedan sin el servicio porque el agua potable se desvía a otros pueblos vecinos. Otro ejemplo concreto: en la planta de Río Grande e intermedio, tres motores instalados, dos están inservibles y el agua potable se pierde. En el caso de la planta más importante, la de Morovis Sur, la alcaldesa no ha tenido acceso.

La alcaldesa fue recibida por la presidenta de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo, quien repasó con Maldonado la lista de reclamos y se establecerá una fecha para que Pagán Crespo visite Morovis para visitar las distintas facilidades de la agencia. Durante la manifestación frente al edificio Sergio Cuevas Bustamante en la Avenida Barbosa, el grupo de moroveños recibió el apoyo y solidaridad de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, la senadora del distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez y los representantes Jesús Manuel Ortiz (acumulación) y Edgardo Feliciano (distrito).

Te recomendamos:

  1. Otro no del Supremo a LUMA en su empeño por mantener confidencial datos públicos
  2. Estos son los 23 contratos más cuantiosos suscritos por Luma Energy
  3. Alex Cora celebra triunfo deportivo y alivio familiar
Tags

Lo Último

Te recomendamos