El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, aclaró a través de declaraciones escritas, la información que trascendió más temprano sobre una menor generación de electricidad para la que se tendría que preparar la Isla a partir de noviembre.
Según dijo, “se proveerá la generación necesaria para atender la demanda de energía de Puerto Rico, al mismo tiempo que se ofrece el mantenimiento necesario a la flota de unidades generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica y de los proveedores privados sin afectar el suministro de energía a los clientes”.
“Es totalmente incorrecto decir que no se contara con el suministro de energía para el periodo navideño a consecuencia de que las unidades de EcoEléctrica y AES estén fuera por mantenimiento”, agregó Colón Ortiz.
EcoEléctrica tiene un mantenimiento programado para noviembre 2021, mientras AES tiene un mantenimiento programado para enero 2022.
“Estos mantenimientos se han coordinado con nuestras principales centrales generatrices, Costa Sur, Aguirre, Palo Seco y San Juan, tomando en consideración los trabajos que se están haciendo y siempre velando por que el suministro de energía se mantenga”, continuó.