Mundo

Seis muertos por bomba contra funcionarios en Yemen

La bomba estaba dirigida contra dos funcionarios del gobierno, quienes sobrevivieron

Por lo menos seis personas murieron al estallar una bomba en Yemen que estaba dirigida contra dos funcionarios del gobierno, quienes sobrevivieron, informó una fuente oficial el domingo.

La bomba estalló en el puerto de Adén, donde estaba el ministro de Agricultura Salem al-Socotrai y el gobernador de Adén Ahmed Lamlas, indicó el ministro de información Moammar al-Iryani.

La bomba mató a por lo menos seis miembros de la comitiva de Lamlas e hirió a siete transeúntes, manifestó al-Iryani. Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos, añadió.

Recomendados

La explosión dañó varios edificios circundantes y la zona fue rápidamente acordonada por la policía, indicaron fuentes policiales que pidieron no ser identificadas.

Te recomendamos:

  1. Mujer es alegadamente acuchillada por su hijo
  2. Menor de seis años que murió en accidente no tenía cinturón
  3. Inician campaña a favor de la población con diversidad funcional

El primer ministro Maeen Abdulmalik Saeed calificó el hecho de “ataque terrorista” y ordenó abrir una investigación.

De inmediato nadie se atribuyó el atentado.

Adén ha sido escenario de numerosas bombas en años recientes, y los atentados suelen ser atribuidos a la filial local de Al Qaeda o del grupo Estado Islámico.

Adén es el asiento del gobierno yemení internacionalmente reconocido, encabezado por el presidente Abed Rabbo Mansour Hadi. La capital del país está en manos de los rebeldes respaldados por Irán, los hutíes.

El presidente huyó primero a Adén y luego a Arabia Saudí, que ha encabezado una coalición militar con el objetivo de restaurar a Hadi en el poder.

Tags

Lo Último

Te recomendamos