Mundo

Inundaciones azotan isla griega devastada por incendios

Decenas de residentes tuvieron que ser evacuados de casas inundadas

La isla griega de Eubea ha sido azotada por inundaciones luego de que incendios forestales destruyeron aproximadamente una tercera parte de su superficie boscosa hace unos meses.

Las fuertes lluvias que azotaron la región norte de la isla no causaron víctimas, pero decenas de residentes tuvieron que ser evacuados de casas inundadas, los caminos quedaron intransitables y las playas estaban llenas de lodo que descendía de las montañas cercanas, las cuales están ahora desprovistas de vegetación.

Las autoridades que inspeccionaron los daños anunciaron que el gobierno acelerará un programa de 20 millones de euros (23 millones de dólares) para ayudar a las zonas devastadas.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Mujer es alegadamente acuchillada por su hijo
  2. Menor de seis años que murió en accidente no tenía cinturón
  3. Inician campaña a favor de la población con diversidad funcional

Una tormenta ha estado azotando el norte y el centro de Grecia, generando grandes cantidades de lluvia. Una estación meteorológica en el monte Pelio, en el territorio continental griego y cerca del norte de Eubea, ha registrado 70 centímetros (27,5 pulgadas) de lluvia desde el jueves, y se esperan más lluvias el domingo por la noche y el lunes.

Unas 120.000 hectáreas (300.000 acres) de bosque, arbustos y tierras agrícolas fueron quemadas en distintas partes de Grecia en el verano, en medio de la peor ola de calor en el país en 30 años. Más de una tercera parte de la superficie afectada, o unas 46.000 hectáreas (115.106 acres), se encontraba en el norte de Eubea, de acuerdo con datos de Beyond, un centro de investigación en el Observatorio Nacional de Atenas.

Los científicos señalaron que hay pocas dudas de que el cambio climático causado por la quema de carbón, petróleo y gas natural está provocando fenómenos extremos, como olas de calor, sequías, incendios forestales, inundaciones y tormentas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos