Salud reporta dos muertes adicionales por COVID-19

Hoy habrá vacunación en Guánica.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud informó esta mañana sobre el fallecimiento de dos personas más por el COVID-19 en Puerto Rico. Se trata de dos hombres de 84 y 90 años en las regiones de Arecibo y Caguas, respectivamente. Con estas dos muertes adicionales, el total de personas fallecidas durante la pandemia en Puerto Rico asciende a 3,189.

Además, la agencia informó para la mañana de hoy sábado un promedio de 104 casos nuevos de coronavirus detectados entre pruebas moleculares y pruebas de antígeno.

En Puerto Rico ya hay 150,287 casos confirmados durante la pandemia, de los cuales 145,174 se han recuperado, según el portal de proyección del Departamento de Salud.

Las hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja. Para la mañana de hoy se informaron 114 personas hospitalizadas, que incluyen 14 casos pediátricos. De las personas hospitalizadas, 33 están en la unidad de cuidado intensivo. Mientras que hay 22 de ellas conectadas a ventilador. Se están utilizando 225 habitaciones de hospital con presión negativa.

Según los datos de Salud, al momento en Puerto Rico hay 2,266,417 personas con su serie de vacunas completadas. El grupo de edad con más vacunados son los de 50 a 59 años. Mientras que los de 12 a 15 años son los menos vacunados. Hoy, Salud tiene feria de vacunación en el municipio de Guánica.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo