Un millón de puertorriqueños han sacado el VACU-ID

Se trata del credencial digital de vacunación contra el COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers-Nin, informó hoy que 1 millón de puertorriqueños han logrado obtener su VACU-ID.

“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo en equipo y del logro alcanzado a tan solo dos meses de lanzar esta innovadora plataforma. Ciertamente la acogida del pueblo ha sido clave en este esfuerzo y agradecemos la confianza en que un gobierno digital, accesible que trabaje para la ciudadanía, es posible”, detalló Volckers- Nin.

La credencial de vacunación contra el COVID-19, está disponible para dispositivos Android y iOS y se puede gestionar a través de CESCO Digital.

“Hoy, celebramos con orgullo el resultado del arduo esfuerzo, pero por encima de todo, el trabajo en equipo junto a los Departamentos de Transportación y Obras Pública y Salud. Somos una agencia bastante nueva, reciente, pero en poco tiempo, nuestro trabajo ha hecho la diferencia en la vida de la gente, sobre todo ayudando a los comerciantes con una herramienta adicional que ayude con la prevención de la pandemia”, aseveró el principal ejecutivo.

Te recomendamos:

Recalcó que los establecimientos pueden utilizar la misma aplicación de CESCO Digital para validar la evidencia de vacunación de los ciudadanos a través del Código QR que se genera una vez realizada la validación de datos con el Departamento de Salud y esté disponible el VACU-ID en la aplicación.

Völckers-Nin exhortó nuevamente a los puertorriqueños que aún no cuentan con su VACU-ID que accedan a CESCO Digital y lo tramiten.

"Contamos con un sistema fácil y seguro de utilizar. Recuerde que, esto no reemplaza su tarjeta de vacunación, sigue siendo igual de válida. Sin embargo, con el VACU-ID podrás tener evidencia de vacunación accesible sin el riesgo de perder la tarjeta oficial expedida por los CDC”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo