Según el medio MicroJuris, el Senado de Puerto Rico aprobó con enmiendas un proyecto que busca prohibir el discrimen contra personas por tener tatuajes, piercings o cabello teñido de colores no naturales en el empleo público y privado.
El proyecto de ley indica que en ninguna instancia, un patrono podrá suspender, rehusarse a emplear, despedir o de cualquier otra forma perjudicar a una persona en su trabajo exclusivamente por tener tatuajes, piercings o cabello teñido de colores artificiales.
PUBLICIDAD
También, la medida propone enmiendas a la Ley 100 de 1959 para incluir dicha clasificación en las prohibiciones de discrimen.
Además, el proyecto contiene enmiendas a la Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público, la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno y el Código Municipal.
La medida que es de la autoría de de la senadora María de Lourdes Santiago Negrón y que figura como coautora la senadora Migdalia González Arroyo también incluye que tener tatuajes, perforaciones corporales o cabello teñido no podrá interferir en el proceso de selección, ascenso, retención y condiciones de empleo.
Te recomendamos:
PUBLICIDAD
- Salud reporta dos muertes adicionales por COVID-19
- En septiembre se vendieron más carros en PR que el año pasado, pero menos que en agosto
- Vía paliza, Medias Rojas igualan serie divisional ante Rays