Podría convertirse en ilegal el discrimen por tatuajes y piercings en los trabajos

El Senado aprobó el proyecto que también incluye a personas con el cabello teñido de colores no naturales

Por Metro Puerto Rico

Según el medio MicroJuris, el Senado de Puerto Rico aprobó con enmiendas un proyecto que busca prohibir el discrimen contra personas por tener tatuajes, piercings o cabello teñido de colores no naturales en el empleo público y privado.

El proyecto de ley indica que en ninguna instancia, un patrono podrá suspender, rehusarse a emplear, despedir o de cualquier otra forma perjudicar a una persona en su trabajo exclusivamente por tener tatuajes, piercings o cabello teñido de colores artificiales.

También, la medida propone enmiendas a la Ley 100 de 1959 para incluir dicha clasificación en las prohibiciones de discrimen.

Además, el proyecto contiene enmiendas a la Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público, la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno y el Código Municipal.

La medida que es de la autoría de de la senadora María de Lourdes Santiago Negrón y que figura como coautora la senadora Migdalia González Arroyo también incluye que  tener tatuajes, perforaciones corporales o cabello teñido no podrá interferir en el proceso de selección, ascenso, retención y condiciones de empleo.

 

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo