Locales

#YoSinLaUPR: Exalumnos cuentan cómo serían sus vidas sin la Universidad

Tanto estudiantes como figuras públicas compartieron sus anécdotas sobre el impacto positivo que le ha brindado el primer centro docente del País

Con el debate que ha surgido ante el Proyecto de la Cámara 1003 y los efectos que tendría en la Universidad de Puerto Rico (UPR), cientos de estudiantes activos y exalumnos han acudido a las redes en apoyo de la institución con la frase #YoSinLaUPR para reflexionar sobre el impacto positivo que ha tenido el primer centro docente del País en ellos.

Te recomendamos:

  1. Extienden hasta el 2022 ayuda económica para pagar renta, agua y luz
  2. Trabajadores sociales destacan el poco acceso a servicios sociales para la ciudadanía
  3. Periodista Carlos Weber sufre accidente de tránsito

Tanto usuarios comunes en Twitter como figuras reconocidas como la meteoróloga Ada Monzón, el profesor de la Universidad Yale Daniel Colón Ramos y el rapero PJ Sin Suela utilizaron el hashtag para elevar la discusión en torno a la importancia de la UPR.

#YoSinLaUPR no sería meteoróloga. Gracias a esa educación de primera y el cimiento matemático y científico que obtuve, pude lograr beca NASA y estudiar meteorología”, contó Monzón.  “El Ecoexploratorio se logra a diario por colaboración de profesores y estudiantes de la UPR. Yo soy UPR”.

Recomendados

 

De manera similar se expresó Colón en su respectiva cuenta. El académico, cuya opinión científica pasó a ser una de las más reconocidas en el País desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, mencionó que debido a la institución logra muchas de las colaboraciones que hace.

“#YoSinLaUPR no fuese profesor en Yale ni tuviese nada que ir a buscar a Puerto Rico como profesional. Casi todas mis colaboraciones en PR, incluyendo mi posición asociada de profesor, talleres y seminarios, es porque existe un centro docente de primera categoría como la UPR”, publicó.

 

PJ Sin Suela, por su parte, adjudicó su activismo al sentido de comunidad que experimentó con la UPR.

#YoSinLaUPR no fuese quien soy hoy día. Yo me enamoré de aprender y de ser activo en mi comunidad gracias a la UPR. Yo no fuese doctor, no fuese rapero, no fuese el mismo. #Solidaridad que el poder de un pueblo es su universidad”, expresó el también doctor en medicina.

Todos los mensajes de agradecimiento ocurren en medio del debate que surgió desde la radicación del Proyecto de la Cámara 1003 y su aprobación en ambos cuerpos legislativos.

Esta medida, que habilitaría el Plan de Ajuste de la Deuda, congelaría los recortes presupuestarios impuestos por la Junta de Control Fiscal. Sin embargo, a causa de esto, a la  UPR solo se le asignarían $500 millones para los próximos cinco años, lo que expertos, miembros de la comunidad universitaria y hasta su presidenta interina, Mayra Olavarría Cruz, han sostenido que no es suficiente para mantener a la institución operante a largo plazo.

Lee las historias:

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos