Locales

Salud afirma 79.5 por ciento de la población está vacunada contra COVID-19

Mientras que un 87.8 por ciento tiene al menos una dosis de la vacuna

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, informó esta tarde sobre nuevas actividades de Vacutour y actualizó la cantidad de puertorriqueños que han sido inoculados contra el COVID-19.

Según dijo, Puerto Rico al momento, cuenta con el 87.8 por ciento de la población apta vacunada con al menos una dosis, mientras el 79.5 por ciento ya tienen la dosis completada. 

Por otro lado, anunció que durante este fin de semana se llevarán a cabo actividades de vacunación en los municipios de Cabo Rojo y Guánica.

Recomendados

Se estará inoculando en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 12:30 del mediodía hasta las 9:00 de la noche en la parada Orgullo Boquerón, Festival LGBTTIQ. Mientras que, el sábado, 9 de octubre se impactarán cuatro comunidades simultáneamente del municipio de Guánica; La Joya en Santa Rita, Playa Santa, Magueyes y el Pueblo de 10 de la mañana a tres de la tarde.

“El proceso de vacunación en Puerto Rico ha sido favorable, continuamos en el segundo lugar con el mayor número de personas vacunadas, eso impacta positivamente en la merma de contagios, complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos. Es importante seguir impactando todas las comunidades, la meta continúa siendo vacunar más personas, buscar personas en cada rincón y eliminar obstáculos que puedan presentar los ciudadanos llevando la vacuna para que todos puedan estar inmunizados”, indicó el Secretario.

En la actividad de inmunización se estarán administrando dosis de primera, segunda, tercera y refuerzo.

Te recomendamos:

  1. Extienden hasta el 2022 ayuda económica para pagar renta, agua y luz
  2. Trabajadores sociales destacan el poco acceso a servicios sociales para la ciudadanía
  3. Periodista Carlos Weber sufre accidente de tránsito
Tags

Lo Último

Te recomendamos