Locales

Nombran a puertorriqueña como embajadora de EE. UU. en Panamá

La abogada, Mari Carmen Aponte, vuelve a ser designada como embajadora de los Estados Unidos.

La puertorriqueña Mari Carmen Aponte fue designada nuevamente como embajadora de Estados Unidos. Según se confirmó en la página de la Casa Blanca, en esta ocasión, el presidente Joe Biden, la nombró para la embajada de Panamá.

Se trata de una tarea que no es ajena para la abogada puertorriqueña, quien en el 2010 ocupó el mismo cargo consular, pero en El Salvador. En aquella ocasión fue un nombramiento del entonces presidente Barak Obama. Reseñas de prensa en Estados Unidos, apuntan a que la efectividad de Aponte como embajadora en El Salvador la impulsó para ser nombrada subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, desde donde supervisó las interacciones e intereses estadounidenses en toda América del Norte, Central y del Sur. Este nombramiento fue en mayo del 2016.

Previamente, en el 1998, Aponte había recibido otro nombramiento como embajadora por parte del presidente Bill Clinton para representar los intereses de Estados Unidos en República Dominicana. Sin embargo, la abogada solicitó que se retirase su nombramiento.

En el gobierno de Puerto Rico, Aponte también ha ocupado cargos como el de la dirección de la Administración de Asuntos de Puerto Rico en Washington DC, esto durante la gobernación de Sila María Calderón. En la Isla, también sirvió como miembro de la Junta de Directores de Oriental Group, en el sector privado.

Este mismo año, se anunció que la abogada recibirá a finales del mes de octubre el Premio al Legado y Liderazgo John Gardner que concede la White House Fellows Foundation and Association.

Aponte, graduada de la Universidad de Temple, fue una de las primeras becarias latinas de la Casa Blanca en 1979 bajo la administración del presidente Jimmy Carter.

Luego ejerció por años la abogacía en la capital federal. En 1984, Aponte fue elegida la primera mujer presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos. Ha sido parte del Consejo Nacional de La Raza (ahora UnidosUS) y el Fondo de Defensa Legal de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Extienden hasta el 2022 ayuda económica para pagar renta, agua y luz
  2. Trabajadores sociales destacan el poco acceso a servicios sociales para la ciudadanía
  3. Periodista Carlos Weber sufre accidente de tránsito
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último